El calvario de un grupo de vecinos que pasó Nochebuena y Navidad sin luz

Ayacucho y Brown Fueron casi cinco días sin servicio. Tampoco tenían agua en el edificio porque las bombas no funcionaban y hasta tiraron comida. 

Un grupo de vecinos de Lomas se vio afectado en estas Fiestas como consecuencia de un problema con Edesur, que los dejo casi cinco días sin luz. Pasaron Nochebuena y Navidad sin servicio y hasta tuvieron que tirar comida. 

La historia se hizo viral a partir de varios posteos en las redes sociales por parte de Adrián, un vecino del edificio ubicado en Ayacucho y avenida Almirante Brown, en Lomas, quien denunció lo ocurrido. 

"Todo comenzó el miércoles 22 por la tarde cuando me enteré en el grupo de WhatsApp que no teníamos luz. Llegué y tuve que subir diez pisos por escalera, en un lugar donde hay mucha gente mayor y chicos", relató, en diálogo con La Unión

En el primer contacto con la empresa, la misma advirtió "un problema en una de las fases", lo que dejaba sin servicio al edificio. "No teníamos ascensores y las bombas no tenían con qué funcionar, entonces la gran mayoría no teníamos agua tampoco", agregó. 

"El jueves la situación siguió igual. Ya el viernes a la mañana, tras varios reclamos por más de 24 horas, llegaron los de Edesur. Ajustaron algo y la luz volvió, pero duró sólo cinco horas. Estábamos en la previa de Nochebuena otra vez sin luz", comentó el vecino. 

Y allí empezó el calvario. "Viernes a la noche y sábado tuve que tirar la comida porque la heladera se descongeló toda. Muchos vecinos se fueron a otras casas de familiares para pasar el rato. Sinceramente, metí todo en una bolsa y pensé en tirárselo a Edesur. No te podías bañar, no había presión de agua, las bombas no andaban", lamentó.

Sobre la respuesta por parte de la empresa, agregó: "Nosotros dejábamos mensajes y no nos daban bola. Le fuimos a pedir a la noche a la puerta de la sucursal de Lomas que nos asistieran, pero no venían. Hicimos el reclamo al ENRE cada tres horas, como corresponde, pero nada".

Ya el 25, y luego de tanto esperar, la propia intendenta de Lomas, Marina Lesci, tomó cartas en el asunto. "Vio mis historias en Instagram y se comunicó conmigo, se puso a disposición", dijo.

"Entonces hizo el reclamo desde la Municipalidad y mágicamente al ratito aparecieron los de Edesur para arreglar todo. Hoy, por suerte, ya tenemos luz", completó Adrián, en charla con este medio

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