Se descompuso luego de que le rociaran un líquido en la estación de Lomas

susto A una adolescente la habrían rociado con burundanga, subió al colectivo y empezó a descomponerse. Llegó a avisarle a su mamá para que la espere en la parada.

Crédito: Eduardo Alfaro.

Estación de Lomas de Zamora.

Una joven de Ingeniero Budge estaba yendo a la parada a tomarse el colectivo, pero momentos antes, un hombre la roció con un líquido y empezó a descomponerse: afortunadamente, pudo avisar a su familia, pero ahora vive con miedo. 

"Mi hija desde ese día no sale más a la calle", aseguró Carla Mansilla, la madre de la adolescente de 16 años, en charla con La Unión. El hecho fue el pasado 26 de noviembre en la stación de Lomas de Zamora, en Laprida y Republica Árabe de Siria, en la parada de la línea 542 que va hacia Puente La Noria.

"Con mi hija siempre nos manejamos con remis cuando no podemos llevarla o traerla. Aún teniendo 16 años, siempre así hicimos", planteó la mujer, en tanto, contó que aquel día debía volver sola de un curso al que asistía porque no había conseguido pedir un auto. Decidió tomarse el colectivo.

Comenzó a caminar hacia la parada, pero al pasar por una disquería, donde siempre suele haber mucha gente, notó algo extraño. "Mi hija cuando pasa por ahí dice que venía justo el colectivo y tenía que cruzar, pero pasaba un auto. Lo deja pasar y un chico le rocía algo por atrás", apuntó.

La joven se asustó y cuando giró, notó que un hombre estaba muy cerca de ella, entonces, se subió rápido a la unidad. "Se saca el saquito porque lo sentía mojado. Toca y huele, y le empezó a picar la nariz y a sentirse mareada", indicó. 

En una reacción rápida, le envió un mensaje a su mamá con la ubicación en tiempo real y le dijo que la esperen en la parada donde debía bajar. En tanto, al llegar, la menor "estaba asustada, temblando y con un ataque de nervios".

Su mamá hizo una denuncia en la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge, donde le dijeron que lo más seguro es que le hayan tirado Burundanga. Se trata de una droga cuyo cuadro sintomático comprende mareos, presión en el cuello, más presión cardíaca, boca pastosa, sensación de ahogo, desorientación y, dependiendo de la dosis ingerida, puede generar alucinaciones.

La mujer, también alertó en redes sociales lo que le había pasado, lo que se terminó viralizando. "Cuiden a sus hijos. Esto le paso a mi hija. Todavía no se me va el susto ni a mi ni a ella", concluye.

En tanto, apuntó que dos jóvenes más le comentaron que vieron la misma situación, y que se trataría de los mismos sujetos, que andarían en una Fiorino blanca en las cercanías de Lomas. 

Ultimas Noticias