Medio Ambiente El Municipio está recorriendo los barrios para conocer los espacios de producción de alimentos y seguir fortaleciendo la agricultura urbana.
Cada vez más vecinos e instituciones apuestan a la creación de huertas para producir sus propios alimentos. Desde el Municipio están haciendo recorridas para conocer los espacios y seguir fortaleciendo la agricultura urbana.
Una de las visitas fue a Oscar y Patricia, una pareja de Temperley. "Tienen un hermoso espacio agroecológico y nos mostraron la cosecha de la huerta. Charlamos sobre cómo mantienen el lugar y se mostraron agradecidos por los programas que llevamos adelante desde el Municipio como las entregas de semillas y los kits de huertas para promover una alimentación equilibrada y adquirir prácticas armoniosas con nuestra casa común", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
A fines de octubre, Oscar y Patricia recibieron los kits de huertas compuestos por palas, rastrillos y bandejas de siembra para avanzar con el armado en su domiciliario. También retiraron las semillas que entregó el Municipio mediante una iniciativa que cuenta con el apoyo del INTA.
"Armaron la huerta con materiales reciclables, construyeron cercas de madera para delimitarla y cosecharon unos tomates y zapallos muy lindos. Son una pareja que participa activamente delas propuestas locales y están fortaleciendo su producción propia porque saben que es muy importante elegir los alimentos que consumimos", destacó el subsecretario de Gobernanza Ambiental, Pedro Procopio, que también participó de la visita.
En las últimas semanas hubo recorridas por el Centro Terapéutico Pueblo de La Paz y "De la mano con los chicos", dos entidades que tienen huertas e invernaderos. "Además de las que se crearon en parques municipales y unidades sanitarias, nuestro objetivo es seguir fomentando las huertas domiciliarias y en instituciones. También estamos acompañando a las escuelas que tienen proyectos a cargo de docentes y estudiantes", indicó Procopio.
Desde el año pasado se armaron en los parques de Lomas, Llavallol, Finky, Albertina, Recondo, San José y en el Polideportivo Isabel La Católica, como también en unidades sanitarias y centros culturales. Las cosechas de alimentos son destinadas a comedores y merenderos.
A las distintas herramientas que fueron entregadas a más 1.000 vecinos se suman los más de 3.500 kits de semillas de las temporadas otoño-invierno y primavera-verano.