"Tigresas" al aro La categoría +30 de la rama femenina se medirá con Juventud Unida de Llavallol por el título en la Liga Conferencia Sur.
La categoría +30 del básquet femenino de Temperley atraviesa un cierre de año espectacular. A pocas semanas de haberse consagrado campeonas en el Torneo AFALP, ahora van por un nuevo título en la Liga Conferencia Sur.
En el último partido de las semifinales del certamen frente al Club 9 de julio de Lanús, el elenco Gasolero se impuso por 46 a 33 en el "Palo" Metz y logró el pasaje a la final donde enfrentará en tres duelos a Juventud Unida de Llavallol. El primer encuentro será este jueves desde las 22 en condición de visitante y en un partido cargado de condimentos especiales.
Como en casi todos los órdenes de la vida, la experiencia es una herramienta a favor del que la tiene. En este caso, Temperley la combina con el talento de un plantel de muy buenas jugadoras y los resultados están a la vista: el Celeste entró a la competencia cuando ésta ya había iniciado por lo que disputó la mitad de los partidos que sus rivales y, a falta de fechas disponibles, tuvo que jugar ocho encuentros en un plazo de 21 días. Los ganó todos y culminó el certamen en el tercer lugar, llegando a los playoffs al que clasificaban los primeros cuatro.
"Nosotros veníamos de ser campeones en AFALP y nos invitaron a participar de este torneo que ya había empezado. Obviamente que cualquier desafío es genial y lo hablamos entre todos y decidimos participar. En la Fase Regular terminamos invictos y en las semis también ganamos así que acá estamos, en una nueva final", destacó Matías Orellano, director técnico de las Tigresas.
Este partido está marcado por el pasado reciente de ambos. Juventud Unida solo perdió dos partidos en el torneo: los que jugó como local y visitante contra Temperley.
"Fue notable lo que se hizo hasta ahora porque prácticamente jugamos sin descanso, con un esfuerzo gigante de las chicas que no se dedican a esto profesionalmente. Vienen a entrenar muchas veces tarde y reacomodando sus vidas laborales, o la crianza de sus hijos para las que son mamás. Y lo peor es que juegan contra equipos de Primera que están compuestos por jugadoras de menos de 30 años. Allí la experiencia de las nuestras es la clave del éxito porque desde lo físico muchas veces es difícil igualarse con una jugadora 15 años menor", agregó.
Este partido está marcado por el pasado reciente deambos. Juventud Unida solo perdió dos partidos en el torneo: los que jugó como local y visitante contra Temperley. Y a eso se suma que hay varias exjugadoras de ambos clubes en los dos equipos, por lo que se conocen entre ellas y saben de las tácticas de los entrenadores.
"Recuerdo que jugamos dos partidos muy peleados en la Fase Regular. Nosotros somos un equipo fuerte en defensa y de contraataque, hacemos mucho trabajo en eso. Y ellas también son un equipo muy duro con jugadoras muy aguerridas. Lo más loco es que tienen un vínculo de amistad entre muchas de las chicas de los dos equipos, al punto de que se fueron de vacaciones juntas hace pocas semanas. Increíblemente, ahora van a ser rivales en una final", remarcó Orellano.