Objetivo cumplido Los Peregrinos Solidarios de Temperley llevaron lo recaudado a ocho escuelas rurales. Pero a la vuelta se les rompió la camioneta y encaran una campaña para arreglarla.
Más de 500 personas de la provincia de Chaco recibieron las donaciones que estuvieron juntando durante meses los Peregrinos Solidarios de Temperley.
Tras su vuelta a Lomas, Ángel y Natalia, la pareja que fundó la ONG comentaron loque pasó en el viaje que fue demorado, producto de la pandemia, pero finalmente lograron concretarlo gracias a los vecinos que aportaron su granito de arena.
"Fue todo un éxito la visita a las ocho escuelas rurales de Chaco, la gente ya nos extrañaba así que la pasamos bárbaro visitando a cada establecimiento educativo y la verdad es que no nos alcanzaron los 15 días que estuvimos allí", comentó Ángel en diálogo con La Unión.
Fue todo un éxito la visita a las ocho escuelas rurales de Chaco, la gente ya nos extrañaba así que la pasamos bárbaro visitando a cada establecimiento educativo.
Una gran cantidad de mercadería, ropa y calzado es lo que llevaron en un camión lleno a Chaco. "Fueron días de mucho trabajo en las tres localidades que visitamos: Samuhu, Villa Berthet y el Impenetrable Chaqueño", detalló el fundador de los Peregrinos.
Hace 10 años que apadrinan a diferentes escuelas rurales y cada año las visitan para llevar donaciones que juntan gracias a la colaboración de tantos vecinos de la zona.
Pero este último viaje se opacó a la vuelta porque Ángel y Natalia perdieron su único medio de transporte, se les rompió la camioneta que en Temperley utilizan para trabajar. Por eso, lanzaron una nueva campaña para arreglarla.
"A la vuelta senos rompió la kangoo nuevamente en Rosario. Tuvimos que pagar $30 mil para poder llegar a nuestra casa ya que el seguro solo nos cubría 150 kilómetros", comentaron, y añadieron: "Necesitamos que se viralice nuestro pedido porque siempre ayudamos a los demás, pero ahora necesitamos que nos den una mano para arreglar nuestra única herramienta de trabajo".
Lo que necesitan es la colaboración de quienes puedan ayudar ya que deben arreglar el motor y es muy costoso. La pareja cuentan con un despacho de pan y hacen delivery con ese medio de transporte.
"Por el momento no puedo ir a comprar ni llevar los pedidos. Esto me partió al medio", expresó Ángel y contó que le iban a prestar una bicicleta para seguir trabajando.
Por el momento no puedo ir a comprar ni llevar los pedidos. Esto me partió al medio.
El local de Ángel y Natalia está en Ravel 775 entre Tarija y Juramento del Barrio San José de Temperley. Los que puedan ayudar adquiriendo algunos de los productos que venden también estarán colaborando con la pareja solidaria.
El despacho está abierto de martes a domingos en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20.30. Por el momento hacen delivery sólo por el radio más cercano al local.
Los que no puedan acercarse, pero quieran ayudar pueden colaborar a través de una transferencia en el CBU: 0140092203703151202253, alias CISNE.PISO.FRENO. La cuenta está a nombre de Carlos Ángel Domínguez.