"En poco tiempo encontramos una manera de jugar"

Básquet Leopoldo Ibáñez Paz, alero del primer equipo de Temperley, habló de la gran actualidad y del comienzo del Playoff en la Liga Metropolitana.

El Gasolero es uno de los protagonistas de la Liga.

Temperley atraviesa un momento ideal en la Liga Metropolitana de Básquet. Terminó la etapa regular como líder de su zona ganando nueve de los diez encuentros que disputó y ahora se prepara para el debut en los playoffs, el próximo miércoles.

Sobre este gran presente y las expectativas del grupo habló Leopoldo Ibáñez Paz, alero del Gasolero y una de las figuras. "Las sensaciones son muy buenas. Encontramos una manera de jugar y respetarla en poco tiempo de trabajo. Había muchos que ya habían jugado juntos o se conocían de enfrentarse también y eso ayudó un poco a que el proceso sea más rápido para desarrollar una forma de defender o atacar. Por eso es muy satisfactorio y también por los resultados, por el primer puesto en la zona. Si bien se perdió un partido, lo podríamos haber ganado tranquilamente. Fue más culpa nuestra que virtud del rival", expresó el jugador que ya había vestido la camiseta de Temperley en temporadas anteriores y volvió para la actual.

En el Grupo A, el Gasolero jugó ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Comunicaciones, Villa del Parque, AFALP y Náutico Hacoaj: solo perdió post brote de Covid como local ante Villa del Parque. Ibáñez fue una de las piezas claves del equipo. "En lo personal estoy súper conforme y en eso ayuda el hecho de que todos somos muy conscientes de nuestras virtudes y defectos, lo tenemos presente y sabemos relegar la avaricia de querer anotar, o querer sobresalir, siempre en pos de que el equipo juegue bien y todo funcione como queremos. Esa humildad que tiene el equipo hace que cada uno este conforme con su rol, con sus oportunidades que tenga dentro del juego, estamos acomodados en ese sentido", resaltó.

El elenco de Juan Veira saltará al parquet del "Palo" Metz este miércoles desde las 20 para recibir a Las Heras ya en la etapa de mano a mano. ¿Ser favoritos es una presión? "Convivimos sin problemas con el protagonismo, no sentimos la presión, pero si se sabe que armamos un buen equipo y que de alguna manera todos tienen puestas muchas expectativas. Nosotros somos los primeros. Por el momento se viene viviendo con mucha tranquilidad, ahora en el tramo final hay que estar más intenso que nunca, pero estamos bien, con mucha responsabilidad para entrenar, para jugar cada partido, lo llevamos bien", concluyó Ibáñez.

Ultimas Noticias