juicio Para Verónica Fernández, viuda del pizzero de Banfield, "se cierra una etapa muy dolorosa". Por unanimidad, condenaron a perpetua al autor del crimen.
Este miércoles los Tribunales de Lomas condenaron a cadena perpetua a Denis Iván Ramírez, a quien hallaron penalmente responsable de asesinar a Adrián Albanese en medio de un asalto en su pizzería de Banfield. "Se cierra una etapa que fue muy dolorosa", confesó la viuda, Verónica Fernández.
Fue el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora quien de manera unánime resolvió la máxima condena, más reclusión por tiempo indeterminado, para el acusado, de 22 años, hallado culpable de "robo agravado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa, y por la participación de un menor de 18 años".
"Cuando dictaron la sentencia me sentí aliviada. Yo no pensé que me iba a sentir tan así", admitió la mujer, en diálogo con La Unión acerca de lo que le representó el dar por terminado el juicio contra quien fue el autor del hecho.
El 12 de noviembre comenzó el juicio por el crimen de Adrián Albanese, quien tenía 40 años y había sido padre, por primera vez, cuatro meses antes de que fuera asesinado.
"Hace un mes vamos a los Tribunales para escuchar con detenimiento y exactitud qué fue lo que pasó esa noche. La noche que me cambió la vida."
"Imaginate que hace un mes vamos a los Tribunales para escuchar con detenimiento y exactitud qué fue lo que pasó esa noche. La noche que me cambió la vida", marcó la mujer, a la vez que aseguró: "Fue un proceso muy doloroso, en mi caso, me volvieron los ataques de pánico".
Sin embargo, Fernández resaltó: "Esto realmente me dio un alivio y también tranquilidad porque de alguna manera fue fruto del esfuerzo que venimos haciendo para que haya justicia". Y subrayó la "impecable labor" de la fiscal Sandra Mónica Rull y de su abogado, Facundo Ferro.
El veredicto se dio a conocer ayer al mediodía en la Sala 2 de dicho tribunal. Había sido el jueves 25 pasado que se dieron lectura a los alegatos: la defensa de la familia de la víctima había pedido la máxima condena para el imputado.
En la jornada preliminar testigos complicaron al acusado, es que, declararon las personas que fueron víctimas del robo del auto con el que luego robaron la pizzería. Además, un policía lo identificó.
Por el hecho había tres imputados. Uno de ellos, Martín Adrián Lugo -a quien nunca pudieron capturar-, murió el 2 de enero de 2020 contra un colectivo de la Línea 238 con una moto robada en la que circulaba en Lanús.
El otro, Cristian Agustín González, será juzgado por otro tribunal ya que al momento de los hechos era menor de edad. En un principio había sido él quien estaba sindicado como el autor material del hecho.
EL JUICIO
En el proceso judicial, a través de una reconstrucción de los hechos, quedó acreditado que en la madrugada del 21 de julio de 2019, cerca de la medianoche, "un sujeto que fue descripto con las mismas características físicas y vestimenta que el imputado Denis Iván Ramírez (alias Chicho), a punta de pistola robó un auto Ford Ka blanco y las pertenencias (celulares y billeteras) de su dueño y su amigo que viajaba con él, en la localidad de Lanús".
"Allí mismo lo golpean con las armas en la cabeza y le piden el dinero. Mientras esto sucede, ingresa un tercer sujeto, reconocido como Martin Lugo, aparentemente desarmado, y toma dinero del mostrador. En ese momento se observa como Rodríguez y Ramírez se están retirando, pero siguen exigiéndole dinero a Albanese y su alianza de casamiento. Textualmente le gritaban "Dame la alianza o te quemo".
Adrián no pudo sacarse la alianza, y es en ese momento que Ramírez le dispara en la cabeza, y salen corriendo los tres delincuentes, dejando en el suelo a la víctima, con un disparo en el cráneo de bala de 9mm que acabó con su vida", completa el documento.