el fin de una era El trovador catalán se despedirá con una extensa gira que tendrá escalas en América latina y que arrancará en abril del año próximo.
Joan Manuel Serrat anunció que en 2022 se despedirá definitivamente de los escenarios con una gira mundial que iniciará el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York, prevé una recorrida por América latina y culminará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
"Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", dijo catalán al diario español El País, al ser consultado sobre los motivos de su decisión.
Aunque no brindó precisiones sobre los lugares en los que actuará en su gira "El vicio de cantar 1965-2022", lo cual quedará definitivamente develado el próximo 8 de diciembre cuando se conozca la grilla, Serrat manifestó que su deseo es despedirse "de todos aquellos que me han tratado bien a lo largo de los años" y hacerlo "en los sitios donde están".
"Me despediré, y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Lo estaba dejando. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde", remarcó el músico catalán.
El trovador hizo hincapié en el accidente que sufrió sobre el escenario su colega Joaquín Sabina en un show conjunto que los obligó a cancelar una gira y la posterior pandemia de coronavirus que provocó "una inactividad forzosa", al justificar su decisión de decir adiós a su público en persona.
"Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", dijo el catalán.
Hace poco más de diez años, Joan Manuel Serrat cantó anoche ante 32 mil personas en el estadio de Banfield, en Lomas de Zamora, para cerrar los festejos por los 150 años del Partido.
La cita tuvo lugar el sábado 15 de octubre de 2011 ante 35 mil almas, donde el "Nano" recorrió todos sus clásicos.