La reapertura de Mingo, sin Mingo: "Uno se siente un poco vacío"

Dolor Desde el restaurante se mostraron "raros" en los primeros días sin Carlos Presta, fallecido a los 78 años. A su vez, destacaron el apoyo de los clientes: "Son fieles al mil por mil".

"Acá estamos, firmes."

"Estamos medios raros", reconoce Gustavo Valdez, uno de los socios de Mingo, el reconocido restaurante de Temperley. Es que, este viernes, quien fuera el creador del lugar y su socio por casi 11 años, Carlos Presta, falleció a los 78 años. Una de sus hijas seguirá su legado al frente del lugar. 

En diálogo con La Unión, Valdez se refirió a cómo son los primeros días sin su colega. Se mostró "asustado" por el desenlace final y valoró el apoyo de los clientes del mítico restaurante: "Son fieles al mil por mil". 

LOS PRIMEROS DÍAS

Tras la noticia que dieron a conocer las propias hijas de Mingo el pasado jueves, el local estuvo cerrado por duelo ese día y el viernes. Ya el sábado, retomó su actividad normalmente, aunque sin la presencia de su fundador. 

"Soy socio hace casi 11 años. Estamos todos medios asustados. Si bien sabía lo de la enfermedad de él, que el desenlace haya sido tan rápido asusta un poco. Pero acá estamos, firmes", destacó Valdez. El local, ubicado en Gorriti 461, Lomas, permaneció cerrado con un cartel que rezaba: "Cerrado por duelo. Murió Mingo".

"Los primeros días estamos todos medios raros. Más allá de que hace dos o tres años que ya no venía, siempre estábamos en contacto. Cuando se pierde esa comunicación, uno se siente un poco vacío. Pero vamos tratando de poner lo mejor todos y que esto pase pronto", remarcó el socio. 

En este sentido, se refirió al "pacto de caballeros" que tenía con Carlos, debido a sus "problemas de corazón". "Yo venía a trabajar y él cuando podía, pero nos complementábamos muy bien. Cuando yo lo necesitaba, venía para acá. Y cuando él quería, nos juntábamos donde sea para tomar un café", comentó. 

EL APOYO DE LOS CLIENTES

Al margen de que los mensajes de afecto y apoyo no tardaron de llegar en lasredes sociales, en la reapertura se sintió la presencia de los clientes: "La gente es un fenómeno". 

"De la gente y de los clientes que tenemos no se puede decir nada, son fieles al mil por mil, un 100%. Esto es un desfile de clientes, de amigos y de conocidos, todos sorprendidos con la noticia. Y pasan por acá, preguntan, se sientan, toman un café. Es un fenómeno", celebró.

Agregó, además, que solo recibieron "palabras de aliento y recuerdos de una buena persona". "La verdad que cada día que pasa la gente nos responde, tenemos una respuesta total. Tenemos una gente y unos clientes de maravilla", recalcó.

EL FUTURO

Valdez, en charla con este medio, afirmó que Tamara, una de las dos hijas de Mingo, ocupará su lugar, al frente del restaurante. "Entre ella y yo vamos a seguir con el negocio adelante", sostuvo. 

"Es algo que ya estaba pactado. Así que es seguir con esto y volver a darle la continuidad de siempre. Es el mejor homenaje que le podemos hacer a Mingo, mejorar día a día", completó el socio.  

Ultimas Noticias