judiciales Se trata de tres personas, de 23, 25 y 28 años, quienes están imputados por el crimen del joven de 27 asesinado en la puerta de su casa de un tiro en la cabeza.
Pidieron que se dicte la prisión preventiva para los tres imputados por el crimen de Brian Domínguez, el joven asesinado de un disparo en la cabeza en Centenario hace un mes.
De acuerdo a lo indicado por fuentes cercanas a la causa en diálogo con La Unión, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas de Zamora está a la espera de que el Juzgado de Garantías interventor convalide la solicitud de la prisión preventiva para los tres detenidos, de 23, 25 y 28 años.
Fue dos días después del trágico momento que tras tareas investigativas dieron con los sospechosos del crimen. La causa por el momento está caratulada como "homicidio".
El personal de la Comisaría 7ma de Lomas, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, procedió a la detención de los dos más jóvenes, en la intersección de Saladillo y General Martín Rodríguez, también en Centenario.
Se secuestró además un revolver marca Tejano calibre 22, con diez cartuchos intactos. En este contexto, el magistrado interventor dispuso realizar allanamientos en los domicilios de los aprehendidos, al tiempo que buscaban dar con el último sospechoso.
Las dos fuerzas mencionadas, en conjunto con el personal de homicidios, estableció la existencia del último domicilio, siendo este una vivienda de Atenas al 2000, en el mismo barrio.
Allí, tras el operativo, detuvieron a un joven de 28 años, apodado "El Gordo Sombra", quien sería el autor material del hecho.
EL CASO
El hecho tuvo lugar hace casi un mes, el lunes 25 de octubre, en Miguel de Unamono al 400, en la mencionada localidad. El joven de 27 años había llegado a su casa en torno a las 20:30, y de acuerdo a la reconstrucción del hecho, le habrían querido robar el auto, un Volkswagen Gol color negro.
Ese día su hermana, Yanina Domínguez, se encontraba en su casa. Todo venía normal hasta que escuchó un disparo seguido de los gritos de sus vecinos que la llamaban. "Cuando me llamaron, me imaginé que algo pasó. Lo que menos me iba a imaginar era que le dispararon a mi hermano en la cabeza", admitió en charla con este medio.
La joven al verlo lo quiso llevar al hospital, pero justo pasó un móvil policial y los vecinos lo detuvieron. Bajó una efectiva y le tomó elpulso: le dijo que apenas se sentía. A los pocos minutos, llegó una ambulancia, y fue el personal de salud quien constató que Brian ya había fallecido.
Un par de horas más tarde, tras el peritaje de la Policía Científica, "la camioneta de la morgue se lo llevó con su ropa de trabajo".