Salud integral El Municipio realizó una nueva entrega de cunas y ajuares en el Hospital Gandulfo, donde también presentaron el programa de matronatación.
En el Hospital Gandulfo, el Municipio realizó una nueva entrega de cunas y ajuares a madres de bebés recién nacidos. También presentaron el programa que ofrece clases gratuitas de natación.
"Le dimos la bienvenida a nuestros nuevos vecinos y vecinas en el Hospital Gandulfo, donde sus madres recibieron kits de cunas y ajuares de parte de Martín Insaurralde. Además, las invitamos a sumarse al programa de Matronatación en el que pueden tomar clases para vincularse con su bebé en el natatorio del Parque de Lomas", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
Los kits están compuestos por una cuna, un colchón, un bolso, indumentaria, mamadera, sábanas y un peluche, entre otros accesorios para que sus hijos o hijas transiten los primeros meses con todo lo necesario.
La confección está a cargo de emprendedores locales que participan en los programas de empleo y capacitación del Municipio. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo desde 2018 en el Hospital Alende y este año se amplió para llegar también al Gandulfo.
Mientras que el programa Matronatación es una propuesta conjunta entre las áreas de Salud y Deportes que brindará clases gratuitas a las madres que dieron a luz en los hospitales. La matronatación es una actividad para que los bebés tengan su primer contacto con el agua y refuercen el vínculo con su madre. Antes de arrancar con las clases, se recomienda consultar con el pediatra.
El natatorio del Parque de Lomas fue renovado mediante la construcción de dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho pensada para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que es destinada a la recreación y programas locales.