CONVOCATORIA Se hará una colecta el sábado 4 de diciembre en el Instituto Tucumán de Banfield. Por ahora hay pocos inscriptos, cada uno puede salvar hasta cuatro vidas.
Una nueva colecta de sangre a beneficio exclusivo del Hospital Gandulfo se avecina: el próximo sábado 4 de diciembre, en la sede del Instituto Tucumán de Banfield (Tucumán 1692), los lomenses se podrán acercar a donar y así salvar vidas en tan solo 20 minutos. "Hoy en día tenemos muy pocos inscriptos, necesitamos más dadores voluntarios y corazones solidarios", explicó Dalila González, voluntaria de hematología que se encarga de anotar y organizar las colectas.
La campaña se llevará a cabo de 9 a 13 y tiene como objetivo conseguir que la gente se acerque a donar de forma voluntaria, sin tener la necesidad de solicitar dadores en momentos críticos. Con cada voluntario que se sume se pueden salvar hasta cuatro vidas.
La campaña se llevará a cabo de 9 a 13 y tiene como objetivo conseguir que la gente se acerque a donar de forma voluntaria, sin tener la necesidad de solicitar dadores en momentos críticos. Con cada voluntario que se sume se pueden salvar hasta cuatro vidas.
"Tenemos muchas expectativas en esta nueva colecta. Esperamos contar con el apoyo de los vecinos", pidió Dalila, que, ante la consulta de por qué cree que la gente no es donante voluntaria regularmente, explicó: "Creo que hay miedo. Tenemos como meta informar bien a la gente sobre lo que es una colecta y los procedimientos. Por ejemplo, muy pocos saben que no hace falta ir en ayunas".
Cabe resaltar que, para ser donantes de sangre, hay que tener entre 16 y 65 años. La persona tiene que estar en buen estado de salud y deben haber pasado más de tres meses de la última donación. En tiempos de pandemia, también se debe haber superado una franja de 72 horas luego de recibir una vacuna contra el Coronavirus.
"Queremos un cambio de hábitos en la sociedad. El objetivo que tenemos los hospitales y el Incucai, de acá a cinco años, es que la gente sea donante voluntario y no de reposición", recalcó.
Queremos un cambio de hábitos en la sociedad. El objetivo que tenemos los hospitales y el Incucai, de acá a cinco años, es que la gente sea donante voluntario y no de reposición.
Todos vecinos que quieran sumarse a la campaña y donar deben sacar turno por mensaje de WhatsApp al 1158925328 (Dalila) o tienen que enviar un correo a colectas-donar@hotmail.com, de lunes a viernes, de 8 a 18. Allí, cada inscripto recibirá el horario en el que tendrá que ir a donary los requisitos detallados.
"Como siempre digo, nunca se sabe cuando uno puede necesitar sangre y el gesto de otra persona. Hay que regalar tiempo y vida para los que lo necesitan, eso es sumamente importante y un amor genuino", concluyó González.