En Lomas Los Andes y Colegiales se enfrentarán el próximo sábado 27 desde las 17 en el estadio Eduardo Gallardón por el choque de ida del Torneo Reducido de Primera B.
Los Andes no tiene tiempo para festejos. Con el comienzo de la semana la cabeza está puesta en Colegiales, próximo rival por la semifinal de ida del Torneo Reducido de Primera B, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.
Este lunes, desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron la fecha del encuentro que se jugará en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora. El primer choque entre Milrayitas y Tricolores será el sábado 27 desde las 17. En las próximas horas se conocerán los árbitros designados para este partido.
A diferencia del cruce de cuartos de final contra Acassuso, las instancias de semifinales y final se jugarán a partidos de ida y vuelta. Los Andes tuvo la ventaja deportiva contra el Quemero por haber clasificado mejor en la Tabla Anual de la temporada (5º contra 6º). En el mismo día y horario se jugará la otra llave que enfrentará a Justo José de Urquiza (eliminó por 2-0 a Defensores Unidos de Zárate) y Sacachispas (avanzó tras ganarle en los penales a Deportivo Merlo).
En este caso, la ventaja será para el elenco de Munro, campeón del Torneo Apertura con dos puntos de ventaja sobre Los Andes. Es decir que la serie se definirá en el estadio Libertarios Unidos. A igual de puntos y goles a lo largo de los dos partidos, el finalista se definirá desde el punto penal.
Los Andes pudo con el karma que representa Acassuso en los últimos tiempos, a tal punto que en la temporada le ganó los dos partidos, y ambos por 1-0, tanto en Ingeniero Maschwitz (gol de Esteban Pipino) y en Lomas de Zamora (tanto de Agustín Auzmendi).
La historia con Colegiales le favorece a los de Sebastián Salomón, que ganaron los dos partidos, y ambos por 2-0. En Munro con goles de Ulises Ortegoza, de cabeza, y Diego Galeano. Y en el Gallardón recibió al campeón del Apertura y lo venció con tantos de Delfor Minervino y Gabriel Cañete.