UFI N°1 Efectivos policiales hallaron uno de los autos con los que escaparon y, tras el seguimiento de cámaras, identificaron los domicilios que luego fueron allanados.
Luego de que se dispusiera la detención de una mujer acusada de ser coautora del robo al Banco Galicia de Temperley, donde delincuentes se llevaron una suma cercana a los $4,5 millones, se dio a conocer cómo lograron dar con ella.
Fuentes policiales informaron a La Unión que el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lomas, en conjunto con personal de la Comisaría de Lomas y de Temperley, llevaron adelante la investigación.
En primera instancia, hallaron abandonado el auto Volkswagen Vento azul con el cual habían escapado de la sucursal de la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.500, en Temperley. Fue encontrado en San Isidro y Pichincha, a poco más de diez cuadras.
Los efectivos, tras mirar las filmaciones de aquel día, vieron que luego de abandonar el primer auto se subieron a un Peugeot 408 blanco, en el que continuaron la fuga. Tras el seguimiento de cámaras, lo localizaron e identificaron la patente.
"Luego de eso, marcamos los domicilios e identificamos a los individuos", completaron las fuentes. Seguido, el magistrado ordenó al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas que realice los allanamientos.
Vale recordar que fueron tres losoperativos, que tuvieron lugar en Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown; en Guernica, del partido de Presidente Perón; y en Florencio Varela, del partido homónimo.
En uno de los domicilios se logró detener a una mujer, de 38 años, quien fue sindicada como coautora del hecho. "En primera instancia, se estableció que sería la encargada de manejar uno de los vehículos que utilizaron para el robo, en el cual se fugaron", detallaron.
Las fuentes confiaron que se secuestró una suma cercana a los $625.000, que fue identificado como parte del botín del robo. Además, se incautaron US$500 y un revólver calibre 22 largo. Además, otra mujer, de 58 años, fue notificada por "tenencia de arma de uso civil", aunque no fue detenida.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Ricardo Silvestrini.