Plan integral En la cuadra delimitada por Portela y Sáenz construirán una calzada para mejorar la circulación y la conexión con la Plaza Grigera.
Para mejorar la circulación y la conexión con la Plaza Grigera, el Municipio comenzó la obra de renovación y semipeatonalización de la calle Manuel Castro.
En la cuadra delimitada por Portela y Sáenz construirán una calzada al nivel del cordón con pavimento intertrabado. Además, se pondrán en valor las veredas e instalarán canales pluviales de hormigón armado con rejillas antivandálicas. La iniciativa se complementará con nuevo mobiliario urbano, tareas de paisajismo y embellecimientopara mejorar el entorno.
El objetivo es generar una mejor vinculación con la Plaza Grigera, ordenar y optimizar tanto el tránsito vehicular como la circulación peatonal en una zona que también cuenta con el Teatro del Municipio. Anteriormente, sobre Manuel Castro se construyó un tramo del aliviador para expandir la red de cloacas y beneficiar a miles de vecinos.
Este proyecto también forma parte del plan integral de obras en la Plaza Grigera, donde en los últimos meses concretaron la renovación de un sector compuesto por diferentes juegos infantiles y la instalación de un nuevo carrousel gratuito que está abierto todos los días de 13 a 21.
En la Grigera ya se habían reparado todas las veredas con el reemplazo de baldosas rotas y el nivelado del piso en aquellos sectores que tenían desniveles, además de las mejoras en todo el sistema de iluminación.