Expectativa En territorio bonaerense el conteo provisorio arrojó un resultado muy ajustado, de poco más de un punto de diferencia entre la lista de Juntos y la del Frente de Todos.
El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas celebradas el domingo pasado en la provincia de Buenos Aires finalizará entre el domingo y el miércoles próximo.
"El escrutinio se desarrolla con absoluta normalidad, todo en orden y prolijamente", dijo a Télam una fuente de la Justicia Electoral bonaerense, que confirmó que el resultado final se conocerá "entre el domingo y el miércoles próximo", y no se puede precisar la fecha exacta porque depende de la cantidad de mesas observadas que haya.
El conteo de votos comenzó el miércoles y continuó todos los días de esta semana en el pasaje Dardo Rocha de La Plata ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con un total de 100 mesas funcionando en simultáneo.
Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50 por ciento la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.
Según el escrutinio provisorio, realizado en la noche del domingo de las elecciones, las coaliciones Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, con una diferencia de votos del 1,28 por ciento; mientras que Avanza Libertad logró tres bancas y el Frente de Izquierda Unidad, dos, totalizando las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.
Hasta el momento, de acuerdo con el recuento provisorios de los votos, el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo obtuvo el 4,37 por ciento de los votos (unos 382.445 sufragios) que no alcanza para asegurarse una banca, aunque fuentes de ese espacio señalan que tienen certificado que superaron el piso.
Tampoco logró una banca el frente +Valores que lidera Cynthia Hotton, que logró el 2,94% de los votos, con 257.568 sufragios, según el recuento provisorio.