Depuración Con la llegada de Fabián Lisa como técnico, cinco jugadores no seguirán en el club, entre ellos Iván Becker, que tenía contrato hasta diciembre de 2022.
Se cerró la temporada de la Primera B, en la que Talleres de Escalada no alcanzó los objetivos. Después de un buen Torneo Apertura, las cosas no salieron de la mejor manera en el Clausura y el equipo se quedó afuera del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional con la derrota en la última fecha.
Tras esto, la AFA anunció el Torneo Complemento, cuyo ganador se clasificará a la Copa Argentina 2023. Por lo que Talleres tendrá, al menos, dos partidos más por delante ya que se confeccionaron zonas de tres equipos cada una.
Para ello, y la próxima temporada, llegó Fabián Lisa como nuevo entrenador. Junto a él trabajarán Juan Zuleta y Maximiliano Arocena (ayudantes de campo), Juan Manuel Kerle (preparador físico), Daniel Ratón (entrenador de arqueros) y Osvaldo García (auxiliar). Completan Alberto Blázquez (médico) y Juan Alonso (kinesiólogo).
Y con la designación del nuevo cuerpo técnico, se anunciaron las primeras salidas en el plantel: el central Luciano Vargas, los mediocampistas Iván Becker, Facundo Britos e Ignacio Ruano, y el delantero Tomás Díaz Grassano.
De estos jugadores, la sorpresa fue Becker, titular en la mayoría de los partidos de la temporada con los distintos entrenadores que pasaron por el banco Albirrojo. El exBrown de Adrogué tenía contrato hasta diciembre de 2022, por lo que en los próximos días rescindirá su vínculo con la institución y buscará nuevos horizontes.
Por su parte, Ruano y Díaz Grassano habían llegado como refuerzos en febrero y julio de este año, respectivamente, pero no tuvieron la continuidad necesaria, aunque el delantero tuvo participación en el tramo final del Clausura.
Lo mismo pasó con Britos, que llegó en agosto al plantel y Vargas, habitué jugador de recambio defensivo, pero que apenas minutos en cancha.