transporte Desde las líneas 541, 543, 544, 549, 561 y 562 marcaron la contribución a que "si un ciudadano no podía ir a votar por falta de dinero, de esta forma pudo cumplir su deber cívico".
Con motivo de las elecciones 2021, el servicio de transporte público fue libre y gratuito en todo el territorio nacional para que todas las personas puedan acercarse a votar. La iniciativa del Gobierno nacional fue respaldada por los colectiveros de Lomas, que los tuvo como protagonistas al llevar adelante este servicio para miles de vecinos.
"Se generó es que si un ciudadano no podía ir a votar por falta de dinero, de esta forma pudo cumplir su deber cívico. Por suerte salió todo bien, se trabajó con un servicio completo, como un día de semana y algunos refuerzos", destacaron desde la empresa Yitos que nuclea a las líneas 541, 543, 544, 549, 561 y 562.
"La gente estaba informada, hubo muchas campañas que publicitaban esto, por todos los medios posibles", añadieron.
Para Marcela Albornoz, vecina de Centenario, que tuvo que trasladarse hasta una escuela ubicada en el centro de Lomas, la iniciativa "fue muy buena". "Esto contribuye al acto democrático, lo promueve. Para mucha gente viajar es un tema, y si le facilitan esto es una ayuda", añadió.
"La gente estaba informada, hubo muchas campañas que publicitaban esto", señalaron desde la empresa Yitos.
La medida aplicó al transporte público automotor y ferroviario, tanto urbano como suburbano de Jurisdicción Nacional, incorporados al sistema SUBE.
Esta medida, que ya había sido aplicada para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, volvió a repetirse en las elecciones 2021 para "brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía", indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.