Lomas Oeste La obra de remodelación integral avanza a paso firme. Ya instalaron diferentes juegos y zonas de descanso.
La remodelación integral de la Plaza Lagomarsino de Lomas Oeste está en su última etapa. Ya se instalaron los juegos y faltan detalles para finalizar la obra.
Sobre un espacio de 15.000 metros cuadrados ubicado entre las calles Portela y Chopin, las cuadrillas colocaron 9 juegos recreativos y 4 de vanguardia para los chicos, 10 juegos de salud para hacer actividad física y zonas de descanso con 7 pérgolas de madera con suelo permeable de canto rodado y 16 bancos de quebracho.
Tras la reconstrucción de las veredas de hormigón con lajas, se están terminando de reparar los senderos internos y luego realizarán tareas de forestación. Mientras que en los alrededores se instaló un sistema de iluminación con luces LED.
Las acciones forman parte de un proyecto impulsado por el Municipio para que las familias de distintos barrios disfruten de actividades recreativas al aire libre y en espacios amigables con el medio ambiente.
Hay otras remodelaciones que están en marcha actualmente en las plazas Sargento Cabral(Centenario), República Argentina (San José Oeste), Caaguazú y El Hornero (San José Este), Néstor Kirchner (Santa Catalina), Diego Maradona (Fiorito) y en el Parque de Llavallol. Todas sumarán juegos recreativos y de salud, bancos de quebracho y pérgolas de madera.
Y próximamente arrancarán las obras en Plaza Las Américas (Santa Catalina), Plaza Tucci (Banfield Este) y en el Parque de Albertina. Las que están finalizadas son la Plaza Martel de Banfield Este y la Colón en Temperley Este.