semana próxima Cada 19 de noviembre se visibiliza esta problemática, es por ello que las Madres Protectoras convocan a reunirse el próximo viernes a las 14 en la Plaza Grigera.
En el marco del Día Mundial para la prevención y lucha contra el Abuso Sexual Infantil (ASI), la agrupación de Madres Protectoras proponen algunas actividades a realizarse en la Plaza Grigera el próximo viernes.
En diálogo con La Unión, una de las referentas de Madres Protectoras, Sonia Sadleir, contó sobre el espíritu de reunirse el próximo 19 de noviembre a las 14, en la emblemática plaza ubicada frente al Municipio de Lomas.
"El encuentro es para contenernos, abrazarnos, que es lo que siempre hacemos. Pasar un buen momento aprovechando este Día internacional de Visibilización contra el Abuso Sexual Infantil", manifestó.
"La idea es tener una charla en el que las madres puedan contar sus casos, también ver el avance de las causas", contó Sadleir. La convocatoria a concentrarse se hace a nivel nacional, provincial y distrital.
Asimismo, resaltó que también es para conocer a nuevas personas que se están comunicando con la agrupación en busca de su apoyo: "Los citamos ese día para ver en que podemos ayudarlos, para contenerlos", apuntó.
Aquellas personas interesadas en asistir, serán bienvenidas. Desde la agrupación precisaron que de ser posible, llevar una prenda o pañuelo color amarillo -símbolo de la lucha contra el ASI-.
ORGANIZADAS
Las Madres Protectoras, aunadas, pusieron el cuerpo frente a los Tribunales de Lomas el jueves pasado para expresar su repudio a la reciente prisión domiciliaria que le otorgaron a un hombre acusado de haber abusado de al menos cinco menores de edad. Se trata de Sergio Velázquez.
Reclaman que se revoque el fallo y que se acelere el proceso de instrucción para así pasar a la etapa de juicio. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas.
No es la primera vez que reclaman. El de la semana pasada también se manifestaron para visibilizar su reclamo: cárcel común y que "se terminen los privilegios para este abusador". También lo hicieron el 24 de septiembre, cuando todavía no estaba dictaminado el fallo.
El hombre tiene de 53 años y está preso desde el 17 de julio de este año. Es acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor y por el empleo de arma de fuego".
También, por los delitos de "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", y por "abuso sexual simple", todos ellos en concurso real.
Por enfermedad es que pidió que le den la prisión domiciliaria -padece diabetes-, y fue el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas, a cargo del juez Sebastián Monelos, quien se la otorgó.