Temperley El Municipio está construyendo un centro de última generación en el que atenderán a más de 1.000 pacientes por día, con resultados en solo una hora.
Uno de los grandes objetivos del Municipio es seguir fortaleciendo el sistema sanitario para que los vecinos de Lomas tengan cada vez más servicios gratuitos y de calidad. Tras la inauguración de los hospitales Odontológico y Oftalmológico, se está avanzando en la construcción de un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato.
"Desde que comenzó la pandemia, en Lomas se construyeron tres nuevos centros de salud y la inversión no para: el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato, ubicado en Temperley, estará listo en 6 meses y fue pensado y diseñado para brindar respuestas y resultados de estudios de manera rápida", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien agregó: "Cada uno de los servicios que daba el Dispensario han sido derivados a diferentes lugares con su personal especializado para seguir garantizando la atención de la comunidad".
El Dispensario de Temperley, ubicado sobre la avenida Yrigoyen y Pringles, se transformará en un moderno espacio de última generación que permitirá atender a más de 1.000 pacientes por día y donde los resultados de los diagnósticos estarán disponibles en solo una hora. Allí, las cuadrillas están armando la base y las diferentes estructuras, vigas y columnas del lugar para luego desarrollar el montaje.
"El paciente va a entrar con una patología y se va ir con una resolución. Al más del 90% de las personas que asisten a una guardia para recibir un diagnóstico usualmente las derivan para hacerles algún estudio, mientras que en este centro los vecinos van a salir con un diagnóstico completo y el tratamiento a seguir", expresaron desde la Secretaría de Salud.
El edificio estará compuesto diferentes salas y servicios como vacunación, resonancias, tomografías, ecografías, laboratorio y sectores de internación pediátrica y para adultos. También contará con una recepción y salas de espera. El moderno sistema de construcción permitirá que las tareas avancen velozmente por lo que estima que el hospital estará listo en los primeros meses de 2022.
"Es una construcción que se realiza rápido. Por afuera va a ser todo vidriado al igual que los hospitales Odontológico y Oftalmológico, y también contará con nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de sus áreas", agregaron. La obra fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria.
Mientras se lleven adelante los trabajos, ninguna de las prestaciones médicas del Municipio serán interrumpidas. El vacunatorio, ecografías y electrocardiogramas funcionan en un tráiler ubicado frente al Dispensario donde la atención sin turno es de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 13.
La farmacia del Dispensario funciona de lunes a viernes, de 8 a 12, en la calle Vicente López 963 de Temperley. Allí se hace la entrega de medicamentos correspondientes a los programas Prodiaba (diabetes), Proepi (epilepsia), HIV y Trans-Vivir.
Por su parte, el consultorio Trans-Vivir para personas trans fue derivado a la Unidad Sanitaria Temperley Oeste (Gral. Paz 1405); el laboratorio al Hospital Llavallol; y la cabina de Audiometría a la Unidad Sanitaria Tullio (Indalecio Gómez 702, Temperley Este).