Salud Este martes, de 10 a 14, el Municipio organiza un jornada en la Unidad Sanitaria Santa Marta para aquellos vecinos que no puedan trasladarse hasta las postas sanitarias.
Los operativos itinerantes de vacunación siguen llegando a los distintos barrios de Lomas para fortalecer la campaña contra el Coronavirus y garantizar el acceso a la población. Este martes habrá una jornada en Santa Marta.
En la Unidad Sanitaria Santa Marta, ubicada en la calle Voltaire 1650, de 10 a 14, aplicarán dosis de Cansino para completar el esquema de vacunación y segunda dosis de Astrazeneca para mayores de 18 años. Los vecinos tienen que acercarse con su DNI y la constancia de vacunación.
Más de 1.000 personas fueron vacunadas en las últimas semanas mediante operativos en unidades sanitarias junto al Ministerio de Salud de la Provincia y diferentes recorridas por los barrios, donde profesionales de la Secretaría de Salud local inmunizaron a vecinos que aún no se habían vacunado y no podían trasladarse a las postas que funcionan en la ciudad.
También continúan avanzando con la aplicación para menores de 3 a 11 años y organizando en operativos en establecimientos educativos como primarias y jardines. Desde el inicio de la campaña ya aplicaron 930.523 vacunas en Lomas, de las cuales 540.791 fueron con la primera dosis y 389.804 a vacunados con segunda dosis.
Desde la semana pasada están enviando turnos para las terceras dosis que comenzarán a aplicarse desde este miércoles. La convocatoria es para todas las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido, y para quienes tengan más de 50 años y esquema completo de Sinopharm. En todos los casos deben haberse dado la segunda dosis, como mínimo, cuatro semanas antes.