Venden alimentos y realizan trámites en la Plaza Colón de Temperley

Mitre y Álzaga Este lunes y martes realizarán un nuevo operativo integral de servicios. También atenderán a las mascotas de los vecinos.

Habrá operativos de documentación rápida.

El operativo integral de servicios llegará este lunes y martes a la Plaza Colón de Temperley, donde los vecinos podrán realizar trámites y comprar alimentos a precios accesibles.

A partir de las 9.30 y hasta las 14, la Dirección de Zoonosis atenderá gratis a los mascotas de los vecinos mediante profesionales que aplicarán vacunas antirrábicas, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos a perros y gatos. En el espacio ubicado entre las calles Mitre y Álzaga también realizarán operativos de documentación rápida para obtener el DNI y hacer cambios de domicilio.

Además, se recibirán consultas vinculadas con PAMI, ANSeS, Desarrollo Social y Defensoría del Pueblo. Por su parte, las integrantes de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad informarán a vecinas sobre los dispositivos de atención, asesoramiento y contención que funcionan las 24 horas ante situaciones de violencia.

Otro servicio que estará a disposición de la comunidad es el Mercado Federal Ambulante. El lunes venderán cortes de carne de novillo, envasados al vacío y fraccionados en porciones de 1 y 2 kilos. Habrá opciones para cocina a la cacerola, a la parrilla y milanesas como el kilo de asado a $359, roast beef $409, carnaza $379, bola de lomo $515, paleta $485 y tapa de asado $429. 

También ofrecerán bolsones de 5 kilos de hortalizas a $140, de verduras a $260, y de frutas a $290. Se trata de productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires. Y el martes venderán varios lácteos de empresas pymes como 1 litro de leche larga vida a $70, 1 kilo de queso cremoso $450, 200 gramos de manteca a $110 y postrecitos a $33. 

Este programa del Gobierno Nacional llega todas las semanas a distintos barrios y tiene el objetivo de cuidar el bolsillo de las familias, acortando la distancia entre productores y consumidores. Los productos se pagan en efectivo, con tarjeta de débito de todos los bancos, la Tarjeta Alimentar y Cuenta DNI del Banco Provincia.

REMODELADA

En la Plaza Colón desarrollaron una moderna obra de remodelación para incorporar nuevos juegos y sectores de esparcimiento. En el espacio de 13.500 metros cuadrados colocaron 14 juegos de salud para que las personas hagan actividad física, 12 destinados a los más chicos y 3 de vanguardia que brindan múltiples posibilidades de juego. También crearon un sector deportivo con canchas de tejo, fútbol tenis, básquet y una mesa de ping pong.

A su vez, las cuadrillas construyeron nuevas veredas con hormigón, pusieron 8 pérgolas de madera con mesas y suelo de canto rodado, y luego sumarán 16 bancos de quebracho y un sistema de riego por aspersión.

Ultimas Noticias