HAY 120 CUPOS La institución municipal y gratuita es la única del país de estas características. El ciclo lectivo de 2022 será presencial: "La mayoría de las materias son prácticas".
La Escuela Municipal de Comedia Musical de Lomas es única en el país y es un orgullo para la localidad. Es que no existe ninguna institución similar que enseñe gratuitamente el género y es por eso que Facundo Pola, el regente de la escuela, se encargó de repasar la historia desde sus comienzos, explicó de qué se trata la comedia musical y contó que durante todo noviembre estarán abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo de 2022, que será presencial, por lo que invitó a todos los vecinos a animarse a cursar una carrera única.
Los inicios de la institución se formaron gracias a un taller de comedia musical que se dictaba los sábados, pero en 2013 hubo una demanda muy alta que sirvió para dar el puntapié a la creación de una escuela. "Llegamos a tener alrededor de 500 personas en el taller, entonces Martín Insaurralde decretó la apertura de la escuela, un proyecto más formal", explicó, y luego aclaró que José Bruno fue el primer regente de la institución, hasta que él lo sucedió en marzo de 2020, días previos antes de que se declare la pandemia.
Desde el primero de noviembre la inscripción a la Escuela de Comedia Musical ya se encuentra abierta y se extenderá por todo el mes, a la espera de completar los 120 cupos disponibles.
La comedia musical es un género artístico donde se mezclan tres disciplinas: el teatro, el canto y la danza. Actualmente, el plan de estudio es una carrera de cuatro años en formato de tecnicatura (aunque todavía no tienen el título oficial, sí Municipal). "La mayoría de las materias, sobre todo las troncales, son prácticas. El objetivo y el desafío es poner en escena esas tres áreas en conjunto, está apuntado a la formación del actor de teatro musical", explicó Pola, que inmediatamente aseguró que "no existe otra escuela municipal gratuita de comedia musical en el país, somos la única y es un orgullo".
La mayoría de las materias son prácticas. Está apuntado a la formación del actor de teatro musical, no existe otra escuela municipal gratuita de comedia musical en el país, somos la única y es un orgullo.
La inscripción a la Escuela de Comedia Musical ya se encuentra abierta y se extenderá por todo el mes, a la espera de completar los 120 cupos disponibles. En febrero se volverá a abrir por si queda algún remanente en la matrícula. Los lomenses que quieran anotarse deben ingresar al Instagram de la escuela y completar el formulario. "Somos una escuela que está esperando a ser conocida y visitada. A todos les digo que se animen a descubrir su lado creativo", contó.
La institución funciona en las instalaciones del Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565), de lunes a viernes de 18 a 22. A la carrera se pueden inscribir todas las personas mayores de 15 años, pero el taller primitivo que le dio vida a la institución sigue en funcionamiento para mayores de 6 años.
La comedia musical es un género artístico donde se mezclan tres disciplinas: el teatro, el canto y la danza. Actualmente, el plan de estudio es una carrera de cuatro años en formato de tecnicatura (sin título oficial, sí Municipal).
"La idea de la escuela es brindarles a los egresados todas las herramientas para que puedan crear su propio contenido y ofrecer su obra en distintas salas, ese es el perfil de egresados al que apuntamos", resaltó Facundo, que rápidamente sostuvo que "estamos en una etapa donde el teatro musical se puso de moda y eso nos beneficia porque la demanda de nuestro trabajo es mayor".
Facundo no dudó en asegurar que la escuela es "uno de los espacios más importantes de mi vida porque me formó como persona" y, para finalizar, contó sus sueños: "Quiero que cualquier persona que quiera ser artista pueda encontrar las herramientas apropiadas, pero también deseo formar una red de teatro musical en zona Sur y que sea impulsado por Lomas".