Conferencia El DT ponderó a su equipo en la previa con Estudiantes. Habló de los estilos, la ausencia del Pepe Sand, el presente del Flaco López y su futuro en el banco.
Lanús afrontará un duelo clave frente a Estudiantes de La Plata en ambas tablas. Por un lado, un triunfo lo colocará transitoriamente como único escolta de River Plate en el Torneo Socios de la Liga Profesional. Por el otro alcanzará, también momentáneamente, situarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores de América 2022.
Es un partido trascendental. Y Luis Zubeldía lo sabe muy bien. "Estamos en una etapa donde se pueden ir defiendo las posiciones y cuantos equipos van a estar hasta el final allá arriba", explicó el entrenador Granate durante la conferencia de prensa brindada este jueves.
En la última fecha, Lanús superó a Argentinos Juniors en La Paternal. Consultado si la dinámica del juego frente al Pincha será similar, el pampeano respondió que ante el Bicho "se consiguió lo que queríamos, el equipo llegó y cuando nos llegaron el arquero y la defensa respondieron. Lo habíamos ido a buscar, cuando Lanús ataca se hace sentir y eso es muy saludable. Pero no todos los partidos son iguales, jugamos en una cancha de 100x66m. con un equipo que tiene tenencia de pelota y eficacia en los pases y que tanto ganado como perdiendo lo sostiene. Junto con River y Defensa y Justicia son los que más equilibrados están en el estilo de juego. Estudiantes tiene otro, tan difícil como cualquier otro, bien marcado, con un entrenador de experiencia y un equipo que es duro y competitivo. Sabemos bien que para acortar distancias en las tablas van a tratar de hacer el mejor partido posible".
Soy consciente de que se termina el contrato en diciembre, pero estoy centralizado en que nos vaya bien mañana y en adelante. Veremos qué es lo mejor para el club, pero no es ahora
Además, Zubeldía reconoció cosas que asemejan a los dos equipos: "Capacidad de gol, pelota parada y que no necesitamos tener tenencia para poder ser peligrosos en las áreas".
La ausencia de José Sand por Covid-19 es una baja importante, sobre todo para un jugador joven como José López. ¿Cambiará algo el juego del Flaco ante la baja del Pepe? "Los que entran tienen que dar si toque de distinción, tienen que sentirse cómodos. En caso de que juegue Pedro (De la Vega) estaríamos hablando de una delantera joven en dupla, también es un lindo desafío para los chicos que les toque jugar. A López no hay que modificarlo, lo que viene haciendo está bien, juegue o no Pepe. Se tiene que tirar atrás, ser el nexo para generar fútbol, es uno de los jugadores que más recupera y no me gustaría tenerlo aislado".
En el cierre de la conferencia, se volvió a tocar el tema de su continuidad y en ese caso, si está sujeta a los resultados de las últimas fechas. "Lo he hablado con los jugadores, el fútbol argentino no te permite estar pensando que va a ser del futuro de uno. Es tan fuerte lo que vamos viviendo cada fin de semana que a mí no me permite hacer futurología. Soy consciente de que se termina el contrato en diciembre, pero estoy centralizado en que nos vaya bien mañana y en adelante. Veremos qué es lo mejor para el club, pero no es ahora. Se va a tomar una decisión, pero hay que dejar toda la energía que nos queda para sumar la mayor cantidad de puntos", dijo el entrenador Granate frente a los rumores que lo señalan en otro club.