reclaman justicia Familiares de víctimas, aunados, exigieron celeridad en las causas. Si bien se manifestaron pacíficamente, fueron agredidos por la Policía tras un altercado.
El colectivo de familias de víctimas, nucleado en la agrupación "Unidos Queremos Justicia", se movilizó una vez más a los Tribunales de Lomas de Zamora. A pesar de manifestarse pacíficamente, fueron agredidos por efectivos policiales.
La concentración en los Tribunales de Lomas comenzó a las 10 de este jueves. No obstante, apenas iban llegando los familiares de las víctimas de diversos delitos -desde casos de gatillo fácil, hechos de inseguridad, y crímenes violentos- la Policía se interpuso en la entrada.
"No es porque sea por gusto que estamos acá, ojalá pudiéramos estar en nuestras casas. A nuestros hijos los mataron y no se hace justicia. No trabajan", planteó en diálogo con La Unión Sandra Segui, la madre de Matías González, el joven de 20 años asesinado de un disparo en 2016 en Ingeniero Budge.
En tanto, reveló que hubo un altercado que terminó de manera violenta: "Hubo una señora que nos insultó, una discusión y la policía empezó a pegarnos a nosotros", contó, y marcó que la mujer se acercó a ellos e increpó a sus hijos, quienes fueron víctimas.
"No estaríamos acá si las causas se movieran."
"Le contestamos y la Policía se vino arriba de nosotras", enfatizó. Afortunadamente, ninguna de las personas presentes fue herida de gravedad.
"No estaríamos acá si las causas se movieran", dejó en claro Segui, quien espera hace más de 5 años y medio que el caso de su hijo avance. En tanto, les aseguraron que serían recibidos por el fiscal general, Carlos Baccini.
"Hay muchos juicios que tienen que llegar y no llegan. Decidimos organizarnos en esta fecha para que nos vean y que sepan que los familiares estamos ahí, todavía esperando justicia", había indicado con anterioridad a este medio la mujer.
"Estoy cansada la verdad", confesó Segui, a la vez que admitió que ni siquiera pudo hacer el duelo porque siempre estuvo enfocada en la causa de su hijo. "Yo nunca voy a bajar los brazos", aseguró.