Condarco y Brown Dos personas fueron detenidas acusadas de cometer los robos con un inhibidor de alarmas en las cercanías del colegio Ecleston. Destacaron "los canales de comunicación con los vecinos".
Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en Temperley acusadas de robar, mediante un inhibidor de alarmas, los autos de los padres que iban a dejar a sus hijos cerca del colegio Ecleston.
Fuentes policiales confirmaron a La Unión que todo comenzó tras la denuncia de algunos ilícitos cometidos en el último tiempo en las inmediaciones del colegio Ecleston. Por ellos, personal del Grupo Operativo Táctico (GTO) de la Comisaría 3° de Temperley realizó tareas de campo.
De esta manera, este lunes fueron interceptados en la intersección de Condarco y Almirante Brown, en el mencionado barrio, dos personas a bordo de un Renault Sandero negro. Llevaban consigo un inhibidor de alarmas y cierres centralizados de automotor, y dos celulares con aplicaciones relacionadas a la inhibición de señal.
Las fuentes ampliaron a este medio que utilizaban estos elementos aprovechando que los padres de los chicos dejaban los autos para llevar a sus hijos al colegio. "También hay que rescatar que el procedimiento se pudo realizar gracias a los canales directos de comunicación con los vecinos", destacaron.
Interviene en la causa, bajo la carátula "aprehendidos por hurto calificado", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.