Qué plazas de Lomas están renovando y en cuáles comenzarán las obras

Puesta en valor El Municipio está construyendo espacios modernos y ecológicos con nuevos juegos, sectores deportivos y zonas de descanso.

La Plaza Colón de Temperley Este ya fue inaugurada.

Para que las familias disfruten de actividades recreativas al aire libre y en espacios amigables con el medio ambiente, el Municipio de Lomas avanza con la construcción de más plazas modernas y ecológicas en distintos barrios. 

Luego de la inauguración de la Plaza Martel en Banfield Este y la Plaza Colón de Temperley Este, actualmente hay siete proyectos en marcha. "Todas las remodelaciones tienen una mirada ecológica porque se utilizan diferentes materiales reciclados y, antes de finalizar cada obra, se realizan tareas de forestación con especies nativas. También estamos incorporando una importante cantidad de juegos de salud, recreativos y de vanguardia que se instalan sobre un piso de caucho antigolpes para brindar más protección", expresó el vicepresidente Ejecutivo del Imptce, Fernando Giordano.

Una de las obras que está atravesando su última etapa es la Plaza Lagomarsino de Lomas Oeste. Sobre un espacio de 15.000 metros cuadrados, las cuadrillas reconstruyeron las veredas de hormigón con lajas y repararon los senderos interiores. Luego instalaron 9 juegos recreativos y 4 de vanguardia para los chicos, 10 juegos de salud para hacer actividad física y zonas de descanso con 7 pérgolas de madera con suelo permeable de canto rodado y 16 bancos de quebracho.

"La obra está casi completa, faltan algunos detalles que se van a terminar en los próximos días. Los vecinos y vecinas del barrio Laprida están con muchas ganas de empezar a disfrutar de una plaza totalmente remodelada", expresó el delegado de Lomas Oeste, Ezequiel Erneta, quien agregó: "En los alrededores se completó todo el sistema de iluminación con luces LED y también vamos a hacer tareas de forestación".

En la Plaza Sargento Cabral, ubicada en Centenario, también están avanzando los trabajos. Además de arreglar veredas y senderos, se están colocando 9 juegos recreativos, 6 de salud y 4 de vanguardia. A su vez sumarán 4 pérgolas de madera con mesas y asientos, y 16 bancos de quebracho.

Otro de los parques que tendrá su plaza es el de Llavallol. "Va a ser como una mini ciudad de los niños con kartings gratuitos y una calle con diferentes paradas que representan juegos", destacó Giordano. Sobre 12.800 metros cuadrados armarán una mini ciudad con 20 autos a pedal, 7 juegos de vanguardia, 7 recreativos, 6 pérgolas de madera con mesas y asientos, 5 pérgolas de metal con asientos, 12 bancos de quebracho, un canil con 9 juegos recreativos para mascotas, piso antigolpes, senderos con suelo drenante y alambrado perimetral.

Por su parte, en San José están llevando a cabo dos proyectos. En la Plaza República Argentina (zona Oeste) armaron dos canchas de fútbol tenis, una cancha de fútbol y 6 juegos de salud. El lugar contará además con 18 mesas de hormigón con ladrillos intertrabados y 2 pérgolas de madera.

Mientras que la plaza de Caaguazú y El Hornero (zona Este) va a tener cancha de fútbol y de vóley, 6 juegos recreativos y 6 de salud, 2 pérgolas, 8 bancos de quebracho y un sendero perimetral. 

Las remodelaciones también se desarrollan en las plazas Néstor Kirchner (Santa Catalina) y Diego Maradona (Fiorito). Todas sumarán juegos recreativos y de salud, bancos de quebracho y pérgolas de madera. Y próximamente arrancarán las obras en Plaza Las Américas (Santa Catalina), Plaza Tucci (Banfield Este) y en el Parque de Albertina. 

Las acciones en todos los espacios públicos forman parte del Programa Potenciar y están a cargo de personas que reciben una compensación económica por su trabajo.

Ultimas Noticias