Los alumnos del Colegio del Carmen invitan a una feria del plato

Para replicar Este sábado los tres sextos del establecimiento estarán en el Parque Finky con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con el Hogar Pereyra de Banfield. 

Comprometidos con la causa.

En el marco de un proyecto solidario para ayudar al Hogar Pereyra que encaran hace meses los tres sextos años del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Lomas, este sábado de 14 a 19, los jóvenes estarán en el Parque Finky presentando una feria del plato.

La iniciativa que denominaron "El Carmen por el Hogar Pereyra" pretende juntar fondos para poder comprar donaciones que serán entregadas al espacio que contiene, asiste y alberga a niños que llegan allí tras una decisión judicial que está ubicado en Banfield.

Sergio Beneventane, vicedirector del nivel secundario explicó como nace el proyecto: "Tenemos una relación estrecha con el hogar desde hace un tiempo y por eso desde el establecimiento decidimos encarar una serie de actividades para poder juntar donaciones y los chicos de los sextos se entusiasmaron con la idea".

Los vecinos que se acerquen mañana al Parque Finky podrán colaborar con la compra de alguna comida salada o dulce elaborada por los mismos chicos y bebidas.

Todo el dinero que se recaude durante la jornada será para comprar lo que el Hogar Pereyra necesite y así colaborar con las necesidades de los chicos que alberga el espacio social.

Para identificar a los chicos habrá carteles, remeras y un gacebo con el nombre del colegio.

Todo el dinero que se recaude durante la jornada será para comprar lo que el Hogar Pereyra necesite y así colaborar con las necesidades de los chicos que alberga el espacio social.

"El proyecto se trabaja hace meses desde varias materias de sexto año: trabajo y ciudadanía, proyectos organizacionales y el taller de estudios universitarios, entre otras", detalló el vicedirector del colegio.

Entre las actividades que idearon los mismos chicos de sexto año para poder ayudar al Pereyra también realizaron una rifa solidaria, proyección de películas en el colegio a cambio de la donación de artículos de higiene personal y la iniciativa "La magia de la lectura" basada en donar tres libros por persona para armar una biblioteca en el hogar.

Una vez que finalicen con cada uno de los proyectos que encararon, los alumnos se van a acercar al hogar para entregar cada una de las donaciones que estuvieron juntando en estos meses.

"El 5 de noviembre finaliza la actividad de cine solidario y luego vamos a hacer la entrega ya que los chicos están guardando todas las donaciones en cajas para el hogar", señaló Beneventane.

Ultimas Noticias