insólito A Gregorio lo buscaba su familia de Budge: la fiscalía les dijo que era el cuerpo, una semana después los dejaron ir a reconocerlo, pero no era.
La fiscalía le informó a la familia del jubilado que era buscado desde hacía semanas que habían encontrado el cuerpo de su padre el lunes pasado, pero recién el viernes les permitieron reconocer el cadáver. "Ése no es mi papá", apuntó la hija de Gregorio Peralta.
Fue este último viernes que la hija menor se acercó a la Morgue Judicial para constatar la identidad. "El médico forense nos dijo que el cuerpo estaba muy descompuesto, pero que coincidía con las características que les habíamos dado", contó su hija mayor, Mariela Peralta, a La Unión. La familia atravesó un calvario e hizo cinco días de duelo innecesariamente. Además, aún no saben dónde puede estar su padre.
"Esto es todo muy raro", valoró la mujer. Anteriormente, sus familiares venían reclamando que no tenían ninguna información sobre supuesto causal de muerte del cadáver que se encontró en Florencio Varela.
Sólo por una serie de características físicas fue que el personal policial de Florencio Varela y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Florencio Varela determinó que se trataría de su padre. Si bien el cuerpo estaba "muy descompuesto", los rasgos que habrían facilitado su identificación fueron algunas piezas dentales faltantes y la falta de uno de sus dedos, es que, el hombre había perdido unos años atrás.
En este sentido su hija marcó que si bien hay coincidencias, hay características que no les cierran a la familia. "El médico forense dijo que ese cuerpo tenía ocho meses de descomposición", apuntó. "No puede ser él", subrayó.
Este cuerpo fue encontrado hace una semana a 20 cuadras de la vivienda de Peralta, en el Parque Pereyra Iraola, ubicado junto a la autopista Buenos Aires-Mar del Plata.
En tanto, siguen buscando información. Cualquier dato respecto al paradero de Gregorio Peralta, pueden comunicarse al 911 o al siguiente teléfono celular: 11-6565-8777.