GRATIS Este fin de semana siguen los festejos en el Parque de Lomas por los 160 años de la ciudad. Las citas son desde las 15 y hay que reservar entrada.
Lomas sigue celebrando sus 160 años con show imperdibles. Después de L-Gante, quien se presentó el domingo pasado con un gran espectáculo en el Parque Recondo de Fiorito, donde cientos de chicos celebraron y ovacionaron al cantante, llega el turno de Duki, Soledad y Los Palmeras, entre otros artistas.
El próximo fin de semana, la sede para los recitales será el Parque de Lomas (Frías 1115). El sábado, a partir de las 15, estará Duki, rapero, cantante, freestyler y compositor que la está rompiendo. Luego, tocará DJ Fer Palacio, Nucleo y Pleitto.
El domingo será el turno de Soledad Pastorutti, la estrella por excelencia del folklore, que presentará temas de su último disco "Parte de mí", pero también hará un repaso por sus clásicos. También saldrán a escena Los Palmeras para traer un poco de cumbia al escenario, después de festejar el Día de la Madre con un show en Calafate. Seguirán El Mago y La Nueva, al aire libre, en un clima que promete ser muy primaveral.
El Municipio de Lomas publicará en sus redes sociales cómo reservar las entradas gratuitas: será a través de un link. Así que hay que estar atentos.
LA ÚLTIMA FECHA
Después de El Original, el show de L-Gante duró poco más de una hora, tiempo en el que cantó más de 10 canciones, entre ellas, el abecedario y sus hits con Bizarrap y Damas Gratis.
"Muy bien a la gente, a los vecinos y a todos los que hacen el aguante. Yo la estoy pasando de diez, no sé ustedes", comentó, entre tema y tema, uno de los artistas del momento, que hizo bailar a todos con una camiseta de la Selección Argentina de 1986, con el nombre de Diego Maradona.
Con un repertorio de más de diez temas, el referente de la "Cumbia 420" estuvo muy activo arriba del escenario, algo que su público le festejó y replicó: saltos, risas, arengas y sus clásicos latiguillos, como "L-Gante keloké". Además, a pedido de su gente, repasó el abecedario a su manera.
Y en este marco de celebraciones, el cantante también aprovechó para destacar la vuelta de este tipo de shows, que son consecuencia de una larga campaña de vacunación, la cual comienza a mostrar sus resultados.
"Esto está bueno, y por eso hay que cuidarlo y cuidarnos entre nosotros. Bien ahí a las personas que hicieron esto posible, a la organización y a todos", señaló. Finalmente, el joven de 21 años agradeció "a la gente por hacer una fiesta como ésta". "Que salga bien una cosa así, cuesta, así que esto es re valorable loco, bien ahí. ¡Parece el Luna Park esto!", bromeó.
El primer show que disfrutaron las familias de Lomas fue uno internacional, a puro reggaetón, a cargo de Mau y Ricky en la Plaza Grigera, donde siguió Agapornis, para coronar un día a pura fiesta. Y luego El Polaco, que se presentó el domingo anterior al de L-Gante, en el primer evento que se realizó en el Parque Recondo, en Fiorito.