RUMOR Los vecinos y comerciantes de la zona se entusiasman con la reapertura de "Las Carabelas", un emblema de la calle Boedo que cerró en 2019.
Su cierre abrupto y definitivo no pasó desapercibido y sorprendió a miles de lomenses. En noviembre de 2019, debido a la crisis económica del país, bajaba las persianas la histórica pizzería "Las Carabelas" de la calle Boedo. Casi dos años pasaron de ese suceso y los interrogantes de lo que iba a suceder con el mítico lugar fueron en aumento: desde que iba a abrir otra cadena gastronómica hasta que se iba a construir una torre. Pero lo cierto es que un rumor tomó gran fuerza en estos últimos días: dejaron de estar los carteles de venta de las inmobiliarias y los vecinos del centro de Lomas ya se entusiasman sobre una posible reapertura de la pizzería.
Livio Martín, gerente comercial de la heladería "La Veneciana", en Boedo y Acevedo, contó que "recibí el rumor de que vuelve a abrir 'Las Carabelas', para mí, la mejor pizzería de la zona Sur, situada enfrente de mi local". "Si es cierto, me daría una alegría tremenda, no solo por recuperar todo ese movimiento y las fuentes de trabajo, sino que es volver a darle vida a ese maravilloso lugar que está en el corazón de todos los vecinos", contó, a la espera de conocer más novedades sobre lo que le deparará el futuro a la emblemática esquina.
Recibí el rumor de que vuelve a abrir 'Las Carabelas', para mí, la mejor pizzería de la zona Sur, situada enfrente de mi local. Si es cierto, me daría una alegría tremenda, no solo por recuperar todo ese movimiento y las fuentes de trabajo, sino que es volver a darle vida a ese maravilloso lugar que está en el corazón de todos los vecinos.
"Me parece realmente una pena que haya cerrado. Brindaba un servicio para la comunidad educativa en general y confiábamos en que iba a abrir nuevamente o a desarrollarse otro emprendimiento gastronómico", se lamentó Mabel Lamas, representante legal del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas, al recordar aquel episodio de 2019. Inmediatamente agregó: "Da mucha tristeza ver las sillas levantadas. Espero que se concrete la posibilidad de contar nuevamente con la pizzería".
Carlos Niccolini tiene un negocio enfrente de "Las Carabelas" y se mostró emocionado por un posible regreso: "Estaría muy bueno. Me puse muy nostálgico cuando cerró porque es un espacio que estaba hace muchos años en Lomas".
Todos ellos guardan en su memoria algún recuerdo relacionado con este emblemático lugar. "El clásico de Lomas era ir y comer una porción de pizza con una gaseosa a la salida del colegio", rememoró Livio sobre su adolescencia. "Cuando salía con mis compañeros de gimnasia, del Club Los Andes, pasábamos por 'Las Carabelas' y almorzábamos una porción de muzarela con morrones", acotó Luis Enrique, comerciante de la Galería Nazmi, otro de los que se enteró de la posible reapertura de la pizzería.
El clásico de Lomas era ir y comer una porción de pizza con una gaseosa a la salida del colegio.
"En el verano, volvía de la colonia y mi mamá me hacía merendar con mi hermano. Tomábamos algún licuado y la pasábamos muy bien juntos", sostuvo Niccolini.
Pese al revuelo, habrá que esperar a tener alguna novedad más concreta para saber si la vuelta de "Las Carabelas" se convierte en una realidad. Los vecinos esperan la confirmación de la noticia con los brazos abiertos.