policiales Seis personas fueron detenidas y, además, se logró el secuestro de más de una tonelada de marihuana destinada a la venta.
Un total de seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, donde se secuestró más de una tonelada de marihuana. Hubo una serie de allanamientos, entre ellos, en Lomas.
Las detenciones fueron llevadas a cabo tras 11 allanamientos llevados a cabo por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) como resultado de una investigación que comenzó en 2018, denominada "Operación Bachata".
En dicho operativo se frustró el traslado de estupefacientes desde de la ciudad de Rosario a Capital Federal, y se logró la incautación de 96 kilos de cocaína, dinero apócrifo y armas de fuego.
En el marco de esa pesquisa, los policías allanaron la noche del sábado un galpón ubicado en la calle Algarrobo al 800, en Barracas, donde tras tareas de inteligencia se constató que la organización guardaba la droga para luego distribuirla en diferentes puntos del país.
Según las fuentes, en ese lugar los efectivos detuvieron a cuatro personas que salían en dos vehículos con un total de 28 ladrillos de marihuana.
Ante esta situación, el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, ordenó otros 11 allanamientos en la provincia de Buenos Aires, Mendoza y CABA. Entre los cuales, según pudo indagar La Unión, hubo en Fiorito, Ituzaingó, Las Heras, Navarro, Hornos, Boyacá, Vallejos, Cachimayo, entre otros.
Como resultado de estos procedimientos fueron detenidas otras dos personas y se incautaron 1.120 kilos de marihuana adentro del mencionado galpón.
Asimismo, se secuestraron cuatro vehículos, dos armas de fuego, municiones y documentación, que será relevante para el desarrollo de la causa.