Encuentro El Espacio para la Memoria fue elegido para realizar una reunión plenaria con la participación de diferentes autoridades.
Luego de un año en el que solo hicieron encuentros virtuales por el contexto pandémico, la Mesa de Salud Mental de Lomas retomó la presencialidad con una reunión plenaria. El lugar elegido fue el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos (ex Pozo de Banfield).
Autoridades locales, provinciales y de otros municipios como Almirante Brown y Quilmes participaron del encuentro en el espacio ubicado entre las calles Siciliano y Vernet. "La jornada sirvió para analizar el avance de las políticas de salud mental, recordar los 11 años de la sanción de la Ley de Salud Mental y repensar sobre todos los efectos que ocasionó la pandemia en referencia a esta problemática", informaron.
De la reunión participaron la subsecretaria de Atención Primaria de Lomas, Sonia Nanni; la directora de Salud Mental de Lomas, Sara Pitman; el director de Salud Mental de la Provincia, Mariano Rey; el director de Políticas Reparatorias de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Martín Fiorenza; el subsecretario de Salud Mental Región VI, Alfredo Macrade; y el integrante de la Mesa de Trabajo del ex Pozo de Banfield, Daniel Prassel.
También hubo presencia de autoridades y equipos de profesionales de los hospitales Esteves y Gandulfo, el CPA, DTC Lamadrid, Centro de Día Pueblo de la Paz, Sedronar, el SEA y el Cepla.
Cabe destacar que desde el 16 de septiembre de este año, donde se conmemoro un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, el ex Pozo de Banfield anuncio una nueva etapa donde actualmente se desarrollan actividades como la presencia del CAJ (Centro de Acceso a Justicia) para consultas de los vecinos sobre distintos trámites y problemáticas; la cursada de un Taller de Montador Eléctrico Domiciliario; y una Comisión del Plan Fines para quienes decidan terminar el secundario.
Todo esto es fruto del trabajo articulado entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el Municipio de Lomas y la Mesa de Trabajo del ex Pozo de Banfield.