PFA El detenido, de 51 años, estaba prófugo luego de ser condenado a 30 años de prisión por múltiples delitos y escapar. Tras arduas tareas, lo encontraron en una casa de Elcano al 200.
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en Budge a un hombre (51) imputado por múltiples delitos que era intensamente buscado por la Justicia de Italia, informaron fuentes oficiales a La Unión.
Según precisaron, sobre el hombre pesaba una orden de Captura Internacional a pedido de las autoridades judiciales de Italia, mediante Notificación Internacional de Índice Rojo, por el delito de "Hurto, Robo agravado, Falsificación de Documentos, Violencia Sexual, Amenazas y Secuestro de Persona".
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mencionado país europeo, desde 1993 hasta 2013, y por los cuales lo habían condenado a 30 años de cárcel. En principio, tras arduas tareas investigativas, el hombre había sido detenido en junio de este año en la localidad costera de Mar del Tuyú. Sin embargo, mientras esperaba en prisión domiciliaria su extradición, se volvió a fugar.
A raíz de ello, los federales retomaron las investigaciones realizadas oportunamente y, tras extensas tareas de campo, pudieron recapturar al prófugo en una vivienda ubicada en la calle Sebastián Elcano al 200, de Budge. El operativo fue desarrollado por agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones.
El detenido, por su parte, quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores a cargo del Dr. Martín Brava, Secretaría Penal del Dr. Gustavo Puppo.