Para visitar Los vecinos podrán acercarse este sábado para disfrutar de una jornada para toda la familia. Habrá precios económicos de verduras y actividades para grandes y chicos.
Este 9 de octubre llega un nuevo feriazo al barrio de Temperley como cada segundo y cuarto sábado de cada mes en la Plaza Colón ubicada en Álzaga y José Martí en el horario de 9 a 18. En esta oportunidad además habrá talleres gratuitos para grandes y chicos.
La jornada que será imperdible se realizará gracias al impulso del colectivo local Temperley tiene Memoria. Como en cada oportunidad, los vecinos de Temperley armarán nuevamente sus puestos en la plaza para brindar los mejores precios populares en frutas y verduras.
Como en cada oportunidad, los vecinos de Temperley armarán nuevamente sus puestos en la plaza para brindar los mejores precios populares en frutas y verduras.
También se podrá participar gratis de los talleres de ajedrez y de crochet infantil gratuitos. La feria tiene el objetivo central de concientizar sobre una economía social y afianzar al barrio en un punto de encuentro emblemático como es la Plaza Colón.
"Es un lugar de encuentro barrial con la ventaja que nuestros vecinos puedan mostrar lo que hacen y venden", detallaron desde la organización del "feriazo".
"Creemos en la construcción colectiva, por eso la feria barrial fue adquiriendo dinámica propia y se presenta con un carácter autogestivo", detalló Fernando Navaridas, organizador de Temperley tiene Memoria y quien acompaña a Lorena y Marcela, ambas coordinadoras de los puestos de la feria.
Es un lugar de encuentro barrial con la ventaja que nuestros vecinos puedan mostrar lo que hacen y venden.
Dicho espacio al aire libre y abierto a toda la comunidad que quiera participar se inició para que los vecinos pueden encontrar oportunidades de ventas y crecimiento.
"La feria promueve actividades de índole cultural como es el caso de dar oportunidad a los artistas locales. En esta oportunidad viene un gran artista barrial que es Gabriel Orue, quien realizará su show en vivo", especificaron los organizadores de la jornada social.
Por otro lado, informaron que en la última la feria que se hizo se estuvo juntando firmas para realizar el homenaje a Pablo Musso, un vecino del barrio detenido y desaparecidos el 25 de octubre de 1976. "Desde el espacio de Temperley tiene Memoria y la APDH (Asamblea Permanente de los Derechos Humanos) de Lomas realizaremos un homenaje y señalización en la calle Triunvirato donde vivió y fue secuestrado", contaron.
Los vecinos que aún no hayan visitado la feria podrán hacerlo este sábado o en otra oportunidad ya que el espacio se va afianzando en cada encuentro: "Este grupo tiene muchas ganas de brindar al barrio la oportunidad de conseguir alimentos baratos".