VECINOS SOLIDARIOS Martina se operó de la cadera y está en silla de ruedas, necesita hacer kinesiología y natación. Su mamá no tiene trabajo y pide ayuda.
Martina Beserra es una niña lomense de 10 años que en julio atravesó una operación de cadera (osteotomía) en el Hospital Garrahan, a raíz de una displasia. En la intervención le debieron colocar una prótesis ya que tiene un fémur más corto que el otro: actualmente, Martina se encuentra en silla de ruedas y, para volver a caminar, debe hacer con suma urgencia kinesiología y natación, por lo que su mamá pidió ayuda desesperadamente ya que no puede costear los gastos de la rehabilitación.
"La operación por la que pasó fue de riesgo, duró 16 horas. Estuvo un mes internada y ahora se encuentra en silla de ruedas. Debe hacer kinesiología tres veces por semana, a $1.400 la sesión y durante cuatro meses, y no tengo el dinero para poder pagarlo", empezó a explicar María Battafarano (44), la madre de Martina, sobre el por qué decidió pedir colaboración y conectarse con manos solidarias nuevamente, ya que de la misma manera pudo conseguir el dinero para comprar la prótesis.
La operación por la que pasó fue de riesgo, duró 16 horas. Estuvo un mes internada y ahora se encuentra en silla de ruedas. Debe hacer kinesiología tres veces por semana, a $1.400 la sesión y durante cuatro meses, y no tengo el dinero para poder pagarlo.
Además de lo costoso de la kinesiología, Beserra también tiene que hacer natación para poder ganar toda la masa muscular que perdió en este tiempo, pero esto también tiene un elevado precio que su mamá no puede abonar. María contó que está desempleada desde 2019, por lo que Martina no tiene una obra social que pueda hacerse cargo de la rehabilitación.
"Si mi hija no pasa por este tratamiento, ella no va a caminar y la operación sería en vano. Pido ayuda de corazón a la gente con empatía, el dinero va a ser utilizado para la kinesiología, todo lo que hago es por Martina", dijo, angustiada ante la desesperante situación.
Si mi hija no pasa por este tratamiento, ella no va a caminar y la operación sería en vano. Pido ayuda de corazón a la gente con empatía, el dinero va a ser utilizado para la kinesiología, todo lo que hago es por Martina.
"Nunca viví una situación así. Siempre trabajé y la luché, es muy desesperante tener que recurrir a la buena voluntad de los vecinos, pero es lo que puedo hacer en esta situación de urgencia", enfatizó María, con lágrimas en los ojos, y con el deseo de que su hija vuelva a tener una vida digna.
Para finalizar, Battafarano adelantó que su hija aún debe pasar por el quirófano en dos ocasiones más, aunque eso será el año que viene y que "lo que realmente importa en este momento es solucionar lo de su rehabilitación".
Todos los vecinos que puedan colaborar con dinero, por más mínimo que sea, pueden hacerlo al siguiente CBU: 0720193288000037952536 (Alias: martu.operacion.2021). Además, pueden contactarse por celular al 1157014898 (María).