Mal momento El entrenador de Lanús analizó la floja actuación de su equipo ante Arsenal en Sarandí. Con el triunfo de Talleres sobre Rosario Central, el Granate quedó a 6 puntos de la cima.
El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, analizó la derrota ante Arsenal en Sarandí que lo relega en la lucha por el campeonato, que tiene a Talleres como líder seis puntos por encima.
"El primer tiempo nos costó retener la pelota y combinar de atrás hacia adelante cuando recuperábamos. Fueron limitaciones nuestras que hicieron que el partido nunca estuviera controlado. Pudimos manejar el balón a pesar de las dificultades, pero no estuvimos bien. Con una desgracia en el comienzo del segundo tiempo se hizo todo mucho más difícil", explicó el DT Granate.
En cuanto a los cambios realizados en la segunda etapa, se le consultó por la llamativa salida de José Manuel López, que lleva 7 goles en 13 fechas del torneo. "Su presencia nos condicionaba a buscar en largo y Arsenal lo marcó bien, muchas veces con faltas que el árbitro no cobró. Por eso buscamos con alguien más escurridizo como Pedro (De La Vega)", comentó el técnico.
"Los cambios movieron al equipo y pudimos generar algunas pequeñas sociedades, pero todo muy forzado. El rival ya tenía la confianza después del gol y todo era muy difícil", agregó.
Por último, sobre el factor anímico luego de haber perdido la punta del campeonato hace una semana, Zubeldía indicó: "Es difícil ponerse en la cabeza de todos. Seguramente habrá afectado. Si es así, falta mucho. Hicimos un gran esfuerzo y sería una pena caernos por haber perdido la punta. Si es así, que es difícil comprobarlo, hay que levantarse rápido".