Mitre y Álzaga La remodelación integral a cargo del Municipio incluye nuevas veredas, pérgolas de madera con mesas y bancos de quebracho.
La remodelación integral de la Plaza Colón avanza en Temperley Este, donde el Municipio está instalando nuevos juegos y creando más espacios deportivos.
El espacio de 13.500 metros cuadrados, ubicado entre las calles Mitre y Álzaga, incorporará 14 juegos de salud para que los vecinos hagan actividad física y 12 destinados a los más chicos. "También tiene un juego modular grande y tres de vanguardia que se instalan sobre un piso de caucho antigolpes. El proyecto es similar al de la Plaza Martel, en Banfield, que quedó muy linda y generó una excelente repercusión", expresó el Vicepresidente Ejecutivo del Imptce, Fernando Giordano.
A su vez, la Plaza Colón tendrá un sector deportivo con cancha de tejo, fútbol tenis, mesa de ping pong y un aro de básquet. Las cuadrillas ya hicieron las nuevas veredas con hormigón, pusieron ocho pérgolas de madera con mesas y suelo de canto rodado, y luego sumarán 16 bancos de quebracho y un sistema de riego por aspersión.
"Los vecinos están muy contentos porque hace tiempo venían pidiendo obras para la plaza. La renovación tanto de los juegos como las veredas era necesaria ya que mucha gente viene a hacer actividad física", expresó Damián Salgado, delegado de Temperley Este, quien agregó: "Tenemos dos placeros que vienen a la mañana y uno a la tarde para encargarse de cuidar el lugar".
Las obras se encuentran enmarcadas dentro del Programa Potenciar y están a cargo de personas que reciben una compensación económica por su trabajo. Las tareas se complementarán con la forestación de diferentes especies nativas.