UFI N°9 El fiscal a cargo de la causa solicitó la elevación a juicio. Por el hecho, que ocurrió en noviembre de 2020 en una vivienda de El Zorzal al 2900, hay dos imputados.
Una fiscalía de Lomas pidió la elevación a juicio de la causa que investiga a dos hombres acusados de violar a una joven de 19 años en una vivienda de San José, en noviembre de 2020.
Así lo precisaron voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a La Unión. El pedido fue efectuado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9, a cargo de Sebastián Bisquert. "Aún no se resolvió nada porque están tratando cuestiones previas", ampliaron.
Por el hecho hay detenidos dos hombres, de 19 y 27 años, imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
El hecho tuvo lugar en la madrugada del 1 de noviembre en una vivienda de El Zorzal al 2900, en el barrio San José , de Temperley. Allí, la chica de 19 años, fue víctima de un infierno, según lo había contado en las redes sociales.
"Me obligaron a tener relaciones sexuales sin mi consentimiento. No me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo", afirmó.
La joven, identificada como C.Z., había detallado que fue penetrada y que intentó escapar en varias oportunidades, pero sus atacantes no la dejaron. Recién cuando "lograron su cometido", ahí pudo escapar. "Estuve sola en Salta y El Zorzal sin poder reaccionar, hasta que le pude mandar un mensaje de auxilio a mi amiga para que me vaya a buscar", escribió a través de su cuenta de Instagram.
Griselda, madre de la víctima, había contado en una marcha que, a raíz de la publicación, "dos chicas más se acercaron a la comisaría para denunciar que uno de los detenidos hizo lo mismo con ellas". "Queremos que se haga justicia y por eso es importante visibilizar porque una chica pasó lo mismo con 14 años", había aseverado.