Malestar Vecinos de Lomas reclaman frente a la sucursal por "el aumento en las boletas" y cortan ambas manos de la avenida, entre Laprida y Gorriti.
Un grupo de vecinos de Lomas se manifiestan esta tarde frente a la sucursal de Edesur ubicada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen en rechazo al "aumento en las boletas".
Así lo precisaron fuentes policiales a La Unión. En el lugar, ubicado sobre Yrigoyen al 9071, se despliega un pequeño operativo con algunos efectivos y personal del área de Tránsito de Lomas.
En este sentido, desde la Dirección de Tránsito confirmaron a este medio que la avenida se encuentra cortada "entre Laprida y Gorriti". Si bien en primera instancia era solo "en sentido a Provincia", ahora los manifestantes impiden la circulación "en ambas manos".
Diferentes reclamos se visibilizaron en las redes sociales contra Edesur por parte de los vecinos de Lomas por el aumento en las facturas. En diálogo con La Unión, uno de ellos alertó que su boleta llegó con un aumento del 900% y pagó casi 10 mil pesos, cuando antes era "de entre $1.000 y $1.400".
"Somos miles de personas que estamos padeciendo estas mediciones en las facturas", criticaba Ramón Galloso, un vecino de Centenario. "No puedo pagar esto y sin luz tampoco puedo estar. Parece que te llevan a que te enganches. No soy el único vecino que se queja, somos miles de personas que estamos padeciendo estas mediciones en las facturas, y nadie hace nada. Ni Defensa al Consumidor, ni el ENRE y, obvio, mucho menos Edesur", había ampliado.