Con Nación Se realiza la puesta en valor del espacio a través de trabajos de repavimentación y reconstrucción de veredas sobre la calle Maipú, además de nueva señalización y luminarias.
El Municipio de Lomas profundiza los trabajos que tienen que ver con la puesta en valor del centro comercial de Banfield Este, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Luego de las tareas que se realizaron en la primera etapa sobre la calle French -desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta las vías-, la comuna continúa con las obras en la calle Maipú.
Los trabajos, en esta oportunidad, consisten en la repavimentación de calzada y la reconstrucción de veredas, además de la puesta en valor del centro comercial: nuevas luminarias, carteles y señalización vertical y horizontal.
Las cuadrillas también trabajan en la instalación de una nueva dársena sobre Maipú para el ascenso y descenso de pasajeros, y en una obra hídrica para la mejora de los desagües con repavimentación, desde Arenales hasta Granaderos.
Esta puesta en valor del centro comercial de Banfield Este, tanto de las calles French como Maipú, se realizan a partir de la financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, anunciadas a principio de año.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas de Lomas, Emiliano Piergiovanni, destacó que la inversión "es una síntesis de lo que hace un Gobierno presente y que toma a la obra pública como engranaje dinamizador de la economía local".
"En estos últimos dos años hemos trabajado en más de 26 kilómetros de nuevas repavimentaciones de avenidas principales y continuamos planificando, para lo que resta de este año, la ejecución de 12 kilómetros más que significarán una mejora directa en cada uno de nuestros barrios", remarcó.
El Municipio continúa también con la puesta en valor de otras avenidas, como Ejército de Los Andes, una de las más importantes de Lomas por su caudal de tránsito y conexiones con distintos barrios.
Los trabajos consisten en la repavimentación en hormigón del tramo que va desde Gabriel Miró hasta Unamuno, es decir más de 400 metros entre las delegaciones de Fiorito y Centenario. Como complemento, se realiza una obra hídrica que consiste en la instalación de un nuevo desagüe pluvial de 1.20 metros de diámetro con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección para evitar anegamientos durante los días de lluvia, con el fin de mejorar la circulación y prevenir inundaciones.
"Seguimos trabajando en las calles y avenidas de Lomas de Zamora con obras de infraestructura con el objetivo de conseguir mejoras directas para los vecinos", completó Piergiovanni.
Vale destacar, finalmente, que se amplía el listado de calles y avenidas estratégicas del distrito que fueron repavimentadas en los últimos años: Yrigoyen, Frías, Fonrouge, Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Pedernera, Rincón, Saavedra, Azara, Alvear y Piaggio, entre otras.