Realizan obras de pavimentación y desagües en Albertina
Junto a Provincia. El Municipio avanza con el proyecto dentro del barrio La Chanchería, que beneficiará a más de 1.300 vecinos.
En el barrio La Chanchería, de Albertina, el Municipio avanza con un proyecto de pavimentación y desagües pluviales que beneficiará a más de 1.300 vecinos. El objetivo es mejorar la conectividad interna y la situación hídrica.
La zona se encuentra delimitada por las calles Virgen de Itatí, Homero, Falucho, Escobar, El Cano, Virgilio y Pasaje Guevara. Ya se construyeron cuatro nuevas cuadras en material de hormigón a lo largo de Virgilio, entre Escobar y El Cano; y Aguirre, desde Homero hasta Virgilio.
Durante la última semana, las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas arrancaron con el asfalto de Pasaje Guevara, entre Falucho y Virgilio. Mientras que en el cruce de Homero y Aguirre hicieron enlaces de sumideros junto a acciones de bacheo. También construyeron sumideros en El Cano y Falucho.
El proyecto junto al Gobierno de la Provincia incluye la pavimentación completa de la calle Aguirre y nuevas tareas hidráulicas complementarias como la instalación de desagües, sumideros y cámaras de inspección.
Otro de los objetivos es construir una casa abierta para atender casos de violencia por razones de género dentro un predio lindante al Hogar Fátima Catán, de Fiorito.
La Chanchería es un barrio compuesto por 11 manzanas que comenzó a tomar forma en 2008 junto a las primeras familias que lo habitaron. Con correr de los años comenzó a crecer de la mano de un proceso de urbanización y transformación que sigue avanzando.
Durante el año pasado, en plena época de aislamiento preventivo (ASPO), el Municipio desplegó un operativo integral puerta a puerta en el barrio con el objetivo de realizar una búsqueda activa de pacientes con Covid-19, tomas de temperatura, detección de síntomas y también de menores y embarazadas sin control médico para la derivación al centro de salud más cercano.
MÁS ACCIONES
En otra zona históricamente postergada como el barro La Cava, de Fiorito, el Municipio desarrolló un proyecto de urbanización que incluyó la pavimentación de 20 nuevas cuadras, la construcción de desagües pluviales para evitar anegamientos, veredas e instalación de luminarias. A su vez, muchas familias accedieron un convenio que les permitirá hacer pequeñas reparaciones en sus hogares.
Mientras que artistas locales crearon una galería a cielo abierto compuesta por distintos murales que llenaron de color las paredes del barrio. Maradona, Sandro y Charly García fueron inmortalizados en las paredes de La Cava.
Y a fines de agosto de este año, el Municipio y la Provincia realizaron jornadas de vacunación contra el Coronavirus a través de operativos casa por casa y en el Bus de Buenos Aires Vacunate. Además de recibir a las personas que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna, los profesionales recorren el barrio y se acercan a aquellas que por diversas razones no pueden trasladarse.
En las jornadas, que contaron con la presencia de distintas áreas, también hubo vacunación antigripal, entrega de alimentos, kits de limpieza y tareas de desinfección.