felicidad El entrenador de Lanús celebró la victoria ante Independiente, valoró el trabajo de sus jugadores y pidió "mantener el nivel" para lo que viene.
Con el triunfo ante Independiente, Lanús sumó tres puntos valiosos ante uno de sus principales perseguidores y se afianzó en la cima del Torneo Socios de la Liga Profesional. Y con un hecho que resalta aún más lo conseguido: jugó el segundo tiempo con un jugador menos.
Por eso, al momento de analizar el triunfo, el entrenador Luis Zubeldía valoró el trabajo de sus jugadores y destacó la "organización" que tuvieron para defender la victoria con un futbolista menos durante 45 minutos en un estadio difícil como el Libertadores de América.
"Quiero felicitar al plantel por la organización que tuvo, que no era fácil con los intérpretes ofensivos que había. Hicieron un embudo defensivo ideal que nos mantuvo siempre en partido", remarcó el entrenador en conferencia de prensa.
El Granate, después de la expulsión de Tomás Belmonte sobre el cierre del primer tiempo, en el que el equipo no mostró su mejor cara, parecía complicar el panorama ante un rival difícil, pero Zubeldía no cambió nada, mantuvo la apuesta con los mismos jugadores y afrontó el segundo tiempo con un 4-3-2, sin reforzar la línea de volante y manteniendo a los dos delanteros, justamente uno de ellos, José López, marcó el gol del triunfo con un gol de cabeza a los 4 minutos del complemento.
"Se me hacía muy difícil sacar a uno. Los veía a todos en sintonía, comunicándose, en buen nivel y ordenados. Al no hacer cambios quería dar un mensaje de 'vamos a ganarlo igual '. Me pareció lo mejor seguir teniendo dos delanteros para que los defensores rivales siempre estén preocupados. No prescindir de la altura para las pelotas paradas que podían ser importantes", resaltó.
Y en esa línea, continuó: "Creo que hicimos un segundo tiempo prácticamente con muy pocos sobresaltos. En términos generales competimos bien, nos adaptamos al accidente que ocurrió y ganamos porque supimos aprovechar esa situación. Somos un equipo que siempre vamos a generar situaciones de gol, incluso a pesar de tener uno menos. Ese 4-3-2 nos permitió tener peso en las distintas zonas".
Con este triunfo, el Granate llegó a las 23 unidades, se recuperó de lo que el empate ante Sarmiento de la fecha pasada y se reafirmó en lo más alto. Sin embargo, a pesar de esto, Zubeldía mantiene los pies sobre la tierra y se maneja con cautela, más allá del valioso triunfo conseguido.
"El fútbol argentino está muy parejo y es la única realidad. Nos tocó ganar hoy a nosotros con un contexto muy complicado, pero esto no significa que el que venga va a ser más fácil. Ya vemos que perdimos dos puntos con Sarmiento. Hay que ir paso a paso, crecer y mantener este nivel", concluyó.