GUSTOS PARA TODOS Claudio Pastura se dedica desde hace 18 años a hacer este producto de manera artesanal y contó cuál es el más pedido por los vecinos.
Todos los 13 de septiembre se celebra una fecha mundial muy importante para los amantes de los dulces: el Día Internacional del Chocolate se celebra hoy en conmemoración al nacimiento de Roald Dahl, el escritor encargado de plasmar en papel "Charlie y la fábrica de chocolate", uno de los libros infantiles más exitosos que luego se adaptó cinematográficamente. Claudio Pastura es un lomense que se dedica a la venta de chocolates hace 18 años y, basado en su experiencia, contó cuál es la variedad más elegida por los lomenses y explicó que "el chocolate le gusta al 99% de la gente, la expresión de felicidad en la cara de los clientes me da fuerzas para seguir adelante".
El lomense es el encargado de atender su comercio llamado "Chocolate por la noticia", ubicado en la galería Oliver (local 59, entrada por la calle España), donde a diario recibe a muchos vecinos amantes del cacao para comprar sus exquisiteces: chocolates en rama, rellenos con frutas secas, con marroc o con diferentes pastas, alrededor de 20 variedades de bombones y alfajores. Además, vende gomitas y bombones frutales. Para todos los gustos.
Lo que más llama la atención y lo que se vende mucho es el chocolate en rama y el chocolate a base de pasta de avellana.
"Lo que más llama la atención y lo que se vende mucho es el chocolate en rama y el chocolate a base de pasta de avellana", se la jugó Claudio, que inmediatamente explicó que, al ser un producto que le gusta "al 99% de la gente", su público es muy variado.
En medio de la pandemia, Claudio contó que el chocolate fue un aliado ya que mucha gente optó por este producto para poder hacer un obsequio, en tiempos donde no se podía festejar cumpleaños de manera masiva. "Trabajé igual que en temporada alta, que es en invierno. El chocolate gusta todo el año", sostuvo.
Venía de una época difícil y, gracias al chocolate, empezó una vida distinta, es un rubro fundamental para mí. La expresión de felicidad en la cara de los clientes me da fuerzas para seguir adelante.
"Arrancamos con mi mujer en las primeras ferias de emprendedores que se hacían en la plaza Grigera, y tuvimos una gran demanda. Eso nos motivó a tener nuestro primer local en la galería Go Es", rememoró el chocolatero sobre sus inicios en el rubro. Luego, el local se mudó al outlet de Turdera, de allí al Coto de Temperley (donde todavía se los puede encontrar) para finalmente instalarse en la galería Oliver desde 2017.
"Venía de una época difícil y, gracias al chocolate, empezó una vida distinta, es un rubro fundamental para mí. La expresión de felicidad en la cara de los clientes me da fuerzas para seguir adelante", cerró Claudio.
En el local de Pastura se puede encontrar chocolate sin azúcar, ideal para los diabéticos, como también "Sin TACC" (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), adaptado para los celíacos.