Construirán más de 240 viviendas para los vecinos de Lomas

Junto a Nación En las próximas semanas comenzarán las obras en un predio de 4 hectáreas ubicado en Fiorito.

Insaurralde firmó la escritura de compra por parte del Municipio.

Para garantizar que más familias de Lomas cumplan el sueño de acceder a la casa propia, el Municipio y Nación construirán 243 viviendas en Fiorito.

"Mantuve una reunión en la que firmé la escritura de compra por parte del Municipio de un predio de 4 hectáreas en Fiorito a la empresa Biomega S.A. para la construcción de 243 viviendas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria de Lomas. Hoy, todos los niveles del Estado trabajan articuladamente y codo a codo para acercar derechos a nuestros vecinos y vecinas", señaló el intendente Martín Insaurralde.

El Municipio había presentado un proyecto para adquirir un amplio predio en Fiorito con el objetivo de construir viviendas. Tras ser evaluado en detalle, recibió la factibilidad técnica y financiera con los fondos necesarios para avanzar en su implementación.

"En las próximas semanas arrancan las obras en el predio ubicado en la zona de Campo Unamuno. Producir suelo urbano es fundamental porque nos permite ampliar derechos y garantizar que miles de familias accedan a una vivienda propia", destacó el subsecretario de Tierras del Municipio, Gabriel Giurliddo, quien agregó: "El convenio que se firmó con el Ministerio es para la construcción de más de 900 viviendas en diferentes barrios de Lomas. En este caso, serán 243".

La reunión también contó con la presencia de la escribana General del Gobierno de la Provincia, Paula Sidoti; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández; y el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

MÁS ACCIONES

En el Barrio Las Casuarinas, de San José, el Municipio avanza con acciones para concretar la regularización dominial de viviendas pertenecientes a 80 vecinos. "Hicimos un censo de actualización de datos con el que pudimos lograr el acceso de muchos vecinos que habían quedado afuera del plano por restricción hídrica. Cuando esté listo el plano de mensura, más de 370 familias van a acceder a la escritura de su vivienda", informó Giurliddo.

A través del programa "Lomas mi Barrio, mi Escritura", más de 3 mil familias fueron asesoradas para iniciar y acelerar los trámites de escrituras.

Ultimas Noticias