ROMPER ESTEREOTIPOS Sandra Honczar, fundadora del grupo Asadoras Argentinas, fue parte del ciclo "Fuegas", en Canal 13. "Estamos listas para cocinar a las brasas", dijo.
La lomense Sandra Honczar es una apasionada del fuego y de los asados y desde hace ocho años que formó Asadoras Argentinas, un grupo de mujeres que, a través de las redes sociales, intenta romper con los estereotipos en lo que se refiere a tomar el control de la parrilla. A través de distintos concursos y campeonatos, el talento de Sandra a la hora de cocinar a las brasas fue en aumento y, ahora, participó del ciclo televisivo "Fuegas, ¡comer, asar, hablar!", emitido por Canal 13 (de Cucinare TV), en lo que sin dudas fue "un gran comienzo para eliminar las diferencias de género y fomentar nuevas oportunidades".
"La idea del programa era mostrar que las mujeres están listas y preparadas para preparar un fuego y cocinar algo a la parrilla, que no es una cosa solo de hombres", remarcó Sandra sobre el objetivo que tiene este ciclo de diez programas, conducido por la cocinera Felicitas Pizarro y que se emite los sábados pasada la medianoche (hoy será su último episodio), por lo que decidió participar y representar a Lomas con mucho honor.
La idea del programa era mostrar que las mujeres están listas y preparadas para preparar un fuego y cocinar algo a la parrilla, que no es una cosa solo de hombres.
En su participación en el programa número nueve, Honczar deleitó a los espectadores con un costillar y un vacío, cocinados con distintas técnicas. Además, hizo achuras, verduras al rescoldo y coronó su paso por el programa con su última innovación: empanadas de molleja, tanto fritas como a la parrilla.
"Hubo una gran repercusión, muchas chicas se sumaron a nuestra comunidad de Asadoras Argentinas y es un orgullo inmenso", sostuvo la lomense, que inmediatamente dijo que esto "marca un comienzo para eliminar definitivamente las diferencias de género y fomentar nuevas oportunidades".
Esto marca un comienzo para eliminar definitivamente las diferencias de género y fomentar nuevas oportunidades.
"Los programas fueron muy variados y eso me sorprendió para bien. Se cocinaron pescados y hasta verduras, pero siempre con el género femenino como protagonista", agregó quien se considera una mujer "ya avanzada y experimentada en el tema de la parrilla, pero siempre con las ganas de aprender".
Como amante del fuego y de los asados, Sandra y todas las chicas de Asadoras Argentinas están a la espera de que la pandemia de una tregua y que se pueda volver a hacer eventos presenciales para "cocinar al aire libre", siempre con los protocolos correspondientes.