Conectar Igualdad Estudiantes de 6º año de primaria ya tienen su dispositivo. El Municipio también incluirá a alumnos de 4° y 5°.
A través del programa Conectar Igualdad Lomas, el Municipio ya entregó 10 mil tablets a estudiantes de 6º año de primaria que asisten a escuelas públicas, especiales y privadas con subvención.
"Además de los chicos y chicas de 6° grado, a partir de este mes vamos a contemplar también a los alumnos y las alumnas de 4° y 5°. Vamos a entregar más de 30 mil dispositivos en 90 días", señaló el Intendente Martín Insaurralde.
Los establecimientos que recibieron dispositivos en las últimas semanas fueron las primarias Nº5, Nº7, Nº21, Nº29, Nº52, Nº53, Nº56, Nº65, Nº79, Nº80 y Nº84; la Escuela de Educación Especial "Ángeles Custodios"; y los colegios Thomas Jefferson, Provincia de San Juan y Modelo San José.
"Ya cumplimos el primer objetivo de entregar 10 mil tablets para 6º año de primaria. Ahora comenzaremos con 5º para seguir achicando la brecha digital y que todas las niñas y los niños de Lomas tengan las mismas oportunidades", destacó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
Conectar Igualdad Lomas incluye la instalación de internet y WIFI en los establecimientos. También cuenta con un Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital) que tiene el objetivo de incentivar la curiosidad y profundizar los conocimientos en programación y producción de robots.
"Visitamos la Primaria Nº1, donde entregamos el kit de robótica y luego se desarrolló una capacitación acerca del funcionamiento. Tanto docentes como estudiantes de 6º ya tienen su tablet preparada para comenzar a ejecutar el programa TED", informó Gasparrini.
Cada escuela recibirá un kit de robótica y, a su vez, habrá capacitaciones para docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales. "Incluir a las y los estudiantes en el proceso de innovación y tecnología educativa que demandan estos tiempos es pensar en su futuro. La gestión anterior en la Provincia te daba el kit de robótica pero no había capacitaciones ni seguimiento de los recursos así que los docentes tenían herramientas que no sabían cómo utilizarlas", indicó el subsecretario de Educación, Martín Salvetti.