Obras públicas El Municipio de Lomas avanza con el proyecto que incluye la instalación de un nuevo desagüe para evitar inundaciones.
Sobre la avenida Ejército de los Andes, una de las más importantes de Lomas por su caudal de tránsito y conexiones, el Municipio avanza con obras para mejorar la circulación y prevenir inundaciones.
"Es un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, AySA y el Gobierno de la Provincia que traerá mejoras directas para nuestros vecinos y vecinas. Durante estos últimos dos años hemos repavimentado más de 26 kilómetros y para lo que resta del 2021 planificamos la ejecución de 12 kilómetros más", expresó el Intendente Martín Insaurralde.
El proyecto incluye la repavimentación en hormigón del tramo que va desde Gabriel Miró hasta Unamuno. Son más de 400 metros entre las delegaciones de Fiorito y Centenario.
"Me parece importante que la arreglen y mantengan en condiciones porque es una avenida transitada por la que pasan varios colectivos. Hace un par de años repararon la parte que está más cerca de Camino Negro y quedó muy bien", destacó Oscar Varela, vecino de Fiorito. Además de tener una conexión directa con Camino Negro, Ejército de Los Andes es utilizada para acceder a la ciudad de Lanús.
Como complemento, se realizará una obra hídrica que consiste en la instalación de un nuevo desagüe pluvial de 1.20 metros de diámetro con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección para evitar anegamientos durante los días de lluvia.
Yrigoyen, Frías, Fonrouge, Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Pedernera, Rincón, Saavedra, Azara, Alvear y Piaggio fueron algunas de las avenidas y calles estratégicas repavimentadas en los últimos años.