UFI N°9 El hombre pidió el beneficio y se demora la respuesta del juzgado. Las madres de las víctimas de abuso advirtieron: "Los nenes corren riesgo si lo largan".
Las madres de víctimas de abuso sexual infantil aguardan la resolución de la Justicia de Lomas por el pedido de domiciliaria por parte de la defensa del acusado de varios casos de esta índole, que había sido detenido en su casa de Budge.
Por el lado judicial, fuentes cercanas a la investigación precisaron a La Unión que "el juzgado solicitó unos nuevos informes" en la causa y "aún no resolvió el pedido de morigeración" presentado por la defensa. "No hay novedades respecto a la resolución del pedido" -el cual apunta a una domiciliaria-, completaron. La misma está a cargo del juez Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora.
En paralelo, Marcela Mercante, madre de una de las víctimas, charló con este medio y no descartó la posibilidad de volver a manifestarse en caso de que la resolución de la Justicia haga lugar al acusado.
"La verdad estoy esperando. Si pasa algo, voy a volver a marchar. La sentencia aún no quedó firme, pero desde la fiscalía -la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora- me dijeron que me quede tranquila, que no tienen oportunidad", comentó.
Mercante, sin embargo, hizo hincapié en la posibilidad de que esta situación que atraviesan las madres de las víctimas se viva reiteradamente.
"Desde la fiscalía me dijeron que me prepare porque esto va a pasar cada seis meses porque así lo permite el derecho, ya que corresponde que la defensa pueda presentar un pedido de domiciliaria cada ese tiempo, y mis hijas jamás tuvieron algún beneficio en casi tres años desde que estamos así", completó, en charla con este medio.
El hombre, de 53 años, fue detenido a mediados de junio en su vivienda de Budge, acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores que tenía a su cuidado. El mes pasado le dictaron la prisión preventiva.
Está imputado por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego" y por "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple".
"Estamos hablando de esta persona que está en prisión por abuso, y sabiendo que no es inocente pide prisión domiciliaria para estar en su casa, donde hizo los abusos. Los nenes corren riesgo si lo largan", había alertado Mercante meses atrás.